Tras una investigación de la DDI Junín fueron detenidos tres hombres. Hubo ocho allanamientos. La policía secuestró electrodomésticos, armas de fuego, plantas de marihuana, marihuana compactada y fraccionada para la venta, balanza digital y motos de motos y celulares
Cometieron robos y hurtos para comprar estupefacientes
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Junín (DDI) comandados por el Comisario Mayor Cristian A. Caggiano, tras delitos acontecidos durante la última semana derivo de ello una totalidad de ocho allanamientos en barrios 11 de Julio, Barrio Los Paraguayos y Los Almendros, lográndose la detención de tres sujetos a quienes se les secuestró un ladrillo de marihuana compacta y fraccionada para la venta, balanza digital, arma de fuego, plantas de marihuana, electrodomésticos sustraídos en diferentes delitos, motores de moto vehículos y aparatos celulares.
De la investigación y pericias realizadas se pudo determinar que los elementos detallados habían sido sustraídos en diferentes hechos delictivos en Junín por sujetos consumidores de estupefacientes. Continuadas las averiguaciones se establece que los autores de los ilícitos tras la sustracción de los elementos, los intercambiaban con otras personas, a cambio de sustancia para su adicción.
Imputaciones
En cuanto a los autores de los ilícitos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia por los delitos de hurto y robo. En cuanto a los malvivientes que les facilitaban estupefacientes a estos sujetos a cambio de los elementos sustraídos a personas de esta comunidad, el día de la fecha fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 23.737.
Dichas investigaciones llevadas a cabo, tuvieron la intervención de la Fiscalía 6 y la Fiscalía 8 de Junín