Desde la Sociedad de Fomento del Barrio Resero Norte agradecieron al Municipio por esta propuesta y por el acompañamiento permanente para dar respuesta a cada una de sus necesidades y proyectos, reafirmando su compromiso para trabajar de manera conjunta y destacando el crecimiento que tuvo el barrio. La próxima edición de “La Muni en tu Barrio” será el viernes 4 de abril en la Sociedad de Fomento del barrio Emilio Mitre.
Con gran éxito se desarrolló la primera edición 2025 de “La Muni en tu barrio” en Resero Norte

«La Muni en tu barrio», programa impulsado por el Gobierno de Junín, «La Muni en tu Barrio», tuvo su primera edición de 2025 desembarcando con todas las áreas municipales en el barrio Camino del Resero Norte, donde los vecinos aprovecharon la oportunidad para realizar diferentes gestiones, consultas y además castrar y vacunar gratis a sus mascotas. En esta jornada estuvieron presentes las áreas de Defensa del Consumidor, Tierras y Viviendas, la Secretaría de Salud, Seguridad Educación Vial, Medio Ambiente, Tarjeta SUBE, Prevención a la Violencia Familiar y Zoonosis, entre otras.
Desde la Sociedad de Fomento del Barrio Resero Norte agradecieron al Municipio por esta propuesta y por el acompañamiento permanente para dar respuesta a cada una de sus necesidades y proyectos, reafirmando su compromiso para trabajar de manera conjunta y destacando el crecimiento que tuvo el barrio. La próxima edición de “La Muni en tu Barrio” será el viernes 4 de abril en la Sociedad de Fomento del barrio Emilio Mitre.
Sobre esta primera edición, Blas Carrafiello, coordinador del programa, sostuvo que “celebramos comenzar en este barrio, es el inicio del 2025, y sin dudas es gratificante ver cómo se despliegan las diferentes áreas del Gobierno para escuchar a todos los vecinos, desde la instalación del camión de zoonosis hasta la gestión de servicios, nuestro enfoque es resolver las demandas al instante”.
“También hemos promovido talleres, como el de huerta, que fomentan el consumo responsable, es fundamental destacar el beneficio del boleto estudiantil gratuito que sigue vigente, más aún con la llegada de la nueva línea amarilla, que pasará por este sector de la ciudad, sobre Ruta 188, fueron muchos los vecino que se inscribieron para hacer la SUBE, y en este camino estamos en dejar también un poco los cursos y capacitaciones que se desprenden a partir de la llegada de esta propuesta, ya coordinando para la próxima semana el curso de licencias de conducir”, señaló respecto de la planificación.
Por último, el coordinador de esta iniciativa reafirmó: “Vamos a trabajar en coordinación con las Sociedades de Fomento, esto es algo que nos solicita y nos marca el intendente Pablo Petrecca, estar cerca de los vecinos, seguir en contacto y en este sentido, vamos a estar el próximo viernes 4 de abril en el barrio Emilio Mitre, que los vecinos se vayan preparando para recibirnos”.
Seguidamente, el Dr. Andrés Rosa, subsecretario de Gobierno del Municipio, destacó que «es fundamental acompañar a los vecinos, es lo que se hace desde la Secretaría General y las distintas áreas, y este programa es una oportunidad para escucharlos y gestionar sus problemas, es para destacar el rol de los fomentistas por su compromiso constante con la comunidad”.
“La gran convocatoria que hemos visto refleja el reconocimiento al trabajo que se realiza, esta es una oportunidad que gestionamos desde el Municipio para acercar y facilitar la gestión de trámites y los resultados son muy positivos”, concluyó.
Por último, Maricel Bergerot, fomentista del barrio Resero Norte agradeció al Municipio por la labor conjunta y resaltó que “somos el primer barrio del año en ser considerados, lo cual es un gran orgullo, este programa permite que tengamos un contacto directo entre los vecinos y cada área del Municipio y eso agiliza mucho y facilita a que accedamos a nuevas oportunidades”.
“Hemos visto cómo se ha concretado el trabajo coordinado, especialmente en cuestiones como zoonosis, que aborda la salud de los animales en el barrio, siempre seguiremos articulando para que el barrio crezca, poco a poco vamos avanzando y se nota”, agregó para cerrar.
Los vecinos del lugar, se mostraron muy conformes con la llegada del programa y agradecieron al Municipio por dar posibilidad de acceso a los servicios. “La realidad es que celebro que estén en mi barrio, pude traer a mi mascota a castrar, y mientras esperaba desde el área de Medio Ambiente me contaron sobre el programa de huerta familiar, me pareció estupendo y ya quede en contacto para poder concretarlo, y en cuanto a la llegada del transporte público, la celebro, nos vamos a poder movilizar y ser parte de este servicio que brinda el Municipio”, expresó Osvaldo Pérez, vecino del Resero Norte.
Otra de las vecinas que utilizó el servicio de Zoonosis, fue Olga Gatti, quien manifestó que “es algo muy positivo que las diferentes áreas del municipio lleguen a los barrios, porque a veces uno no tiene los medios para trasladarse, ahora con la llegada del colectivo va a ser todo mucho más cómodo, estamos contentos de esta incorporación y con respecto a Zoonosis, solo agradecer, por el trato y por la posibilidad que nos dan de acceder de manera gratuita”.
Por último, Gladys, vecina que se interiorizó por el programa huerta familiar, mencionó: “Nos encontramos con muchas propuestas nuevas y eso también nos genera entusiasmo, todos los representantes de las diferentes áreas que vienen a conversar son amables y nos explican, e invitan a participar, ya somos unos cuantos inscriptos también para el curso de licencias, que se va a dar la semana próxima, nos quedamos muy contentos”.