El Atlético Madrid del Cholo Simeone derrotó por 1 a 0 al Sevilla en el estadio Metropolitano y obtuvo el pase a las semifinales de la Copa del Rey.
Con una gran asistencia de Ángel Correa, Atlético Madrid liquidó al Sevilla y pasó a las semifinales
Memphis Depay fue el autor del único gol del encuentro a los 34 del complemento y una excelente asistencia del argentino Ángel Correa.
Desde el inicio, el Atlético que contó la presencia de Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, pudo ponerse en ventaja desde el arranque pero Antoine Griezmann falló un penal y además le anularon un gol por posición adelantada, como a Memphis Depay.
El DT Diego Simeone metió en el equipo a la dupla ofensiva alternativa del Colchonero a los 20 del complemento, con el ingreso de Ángel Correa y Memphis Depay, que posteriormente fueron claves para darle el triunfo al Atlético.
Para el Sevilla, fue titular Lucas Ocampos y entraron en el segundo tiempo Marcos Acuña y Erik Lamela. El conjunto de Quique Sánchez Flores deberá levantar su campaña en la Liga de España y lograr escaparse de la zona de descenso.
En el final, el árbitro Jesús Gil Manzano cobró penal para los andaluces por una falta a Lamela pero cambió la decisión al revisar en el VAR. La resolución final fue correcta ya que el jugador del Atlético llegó primero a la pelota.
Esta Copa del Rey, es una gran chance para el Atlético de Madrid y obtener el título, ya que Barcelona y Real Madrid quedaron afuera al igual que el sorprendente Girona, actual líder de la Liga. Mallorca, Real Sociedad y Athletic Club son los otros tres semifinalistas. La siguiente instancia se jugará a partidos de ida y vuelta entre febrero y marzo.