La Vicepresidenta se pronunció respecto del alegato de sus defensores en el juicio por la Causa Vialidad. «Seguí mirando y escuchando cómo el Dr. (Carlos) Beraldi continúa con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola. Algo nunca visto!», expresó Cristina.
Cristina Kirchner: Quedó probado «en forma documentada» que Luciani y Mola «mintieron descaradamente»
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideróque quedó probado «en forma documentada» que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola «mintieron descaradamente» en el juicio Vialidad, en el que este lunes inició su alegato el abogado Carlos Beraldi, patrocinante de la expresidenta.
«Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis», tuiteó Fernández de Kirchner.
La vicepresidenta se pronunció así en su cuenta de la red social Twitter sobre el alegato de sus defensores, Beraldi y Ary Llernovoy.
Más tarde, la titular del Senado volvió a expresarse a través de esta red social e invitó a «seguir mirando» la segunda jornada de alegato que presentarán mañana sus abogados, donde «continúa con la demolición de la escandalosa acusación» de los fiscales.
«Mañana, a partir de las 9hs, seguí mirando y escuchando cómo el Dr. (Carlos) Beraldi continúa con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola. Algo nunca visto! Va a demostrar la farsa de los fiscales y el “plan limpien todo”. No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido», escribió Fernández de Kirchner.
La defensa de la vicepresidenta cuestionó este lunes con dureza, durante la primera jornada de alegato, a la Fiscalía de la causa «Vialidad».
Ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, la defensa sostuvo que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola incurrieron en «mala praxis» con hechos «escandalosos» y construcción de una «fantasía».
Fernández de Kirchner había dicho el domingo que con el inicio del alegato final de sus abogados se iba a «desnudar la farsa» de los fiscales Luciani y Mola, quienes pidieron 12 años de prisión para la expresidenta por supuestas irregularidades en la gestión de la obra pública en Santa Cruz durante su mandato.