El entrenador argentino Héctor Cúper hizo historia este martes al clasificarse con la selección de Siria a los octavos de final de la Copa de Asia, pero fue testigo de un hecho poco común tras la victoria frente a India por 1 a 0.
Cúper hizo llorar a un periodista y al traductor tras un logro histórico con Siria
Luego del encuentro, Cúper era entrevistado por un periodista sirio, quien en un momento se puso a llorar de la emoción y se abrazó con el traductor del director técnico, que no pudo seguir hablando mientras contemplaba la escena sorprendido.
Cúper, quien dirige al equipo sirio desde hace un año, logró la hazaña de meterlo entre los 16 mejores del certamen asiático que se disputa en Qatar.
Además, tiene en el plantel a tres argentinos nacionalizados: Jalil Elías, ex San Lorenzo; Ezequiel Ham, actualmente en Independiente Rivadavia de Mendoza, e Ibrahim Hesar, de Belgrano de Córdoba.
En la próxima instancia, que es por eliminación directa, Siria se enfrentará a Irán.
Cúper, de 68 años, realizó la mayor parte de su carrera como entrenador en el exterior, con pasos por Mallorca, Valencia y Betis, todos de España; Inter de Milán; Aris de Grecia y las selecciones de Georgia, Egipto y Congo.