El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro, le pidió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, «ponerle fin a la represión para encontrar una solución pacífica», luego de los graves incidentes generados en las inmediaciones de la Legislatura jujeña.
De Pedro le pidió a Morales «poner fin a la represión» para «encontrar una solución pacífica»
«Ante los hechos de violencia que se sucedieron durante los últimos días en Jujuy, es urgente ponerle fin a la represión para encontrar una solución pacífica, a través del diálogo y la voluntad de escuchar a todos los jujeños y jujeñas», enfatizó De Pedro.
A través de un comunicado que envió el Ministerio mientras que los dirigentes de Juntos por el Cambio ofrecían una conferencia de prensa, donde acusaron al kirchnerismo de incitar la violencia en Jujuy, el funcionario nacional subrayó: «Gobernador Morales: la salida no es la violencia».
«El Ministerio del Interior está a disposición para encontrar una salida pacífica. Es necesario buscar un canal de comunicación para generar una instancia de diálogo entre las partes, con la enorme responsabilidad que requiere un momento como este», sostuvo el dirigente peronista.
En ese marco, De Pedro destacó: «Lo convoco a construir una salida pacífica, cuidando a la gente y poniendo en valor nuestra democracia: con diálogo y más diálogo. Sin violencia y sin imposiciones. El camino que los argentinos queremos para resolver nuestros problemas».
«Señor Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, lo que estamos viendo son las consecuencias de las decisiones que usted tomó y que afectaron la división de poderes, que violentaron las instituciones y que terminaron en cooptación de la justicia provincial», indicó.
En esa línea, el funcionario nacional afirmó que «cuando se rompen los fundamentos básicos de la convivencia democrática se producen hechos como los que vimos durante las últimas horas, con una lamentable respuesta de parte del gobierno provincial, poniendo en riesgo el valor supremo que tenemos que preservar, que es la vida».
«El debate de una nueva Constitución, destinada a regir la vida de todos los jujeños y jujeñas, requiere de un mayor consenso. En este contexto de tensión, y con valores tan importantes como la libertad de expresión en juego, no debe haber lugar para improvisaciones», sentenció.
Por último, De Pedro consideró: «No se puede anunciar, en conferencia de prensa, que se cambian dos artículos del texto original, como si fuera un hecho menor.