LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Defensa y Justicia no se sacaron diferencia en Junín

Lisandro López se despidió del público del Verde y pareció su último partido.

defensayjustuiciasarmiento

Defensa y Justicia seguramente desandará su camino por la Ruta 7 masticando la bronca de haber dejado dos puntos clave en Junín. Es que el equipo de Pablo De Muner necesitaba una victoria para meterse de lleno en puestos de Copa Sudamericana y aunque con el empate 1-1 ante Sarmiento de Junín le alcanzó para desplazar a Unión del último puesto que otorga un boleto al certamen continental, el Tatengue y Lanús tendrán la chance de pasarlo, y Platense de alcanzarlo. En tanto, para el Verde -que juega con la tranquilidad que ofrece la certeza de mantener la categoría- fue una noche emotiva para ovacionar a Lisandro López, que parece empezar a despedirse del fútbol.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas y muchas imprecisiones. Pero a los 26, el local acertó después de un arranque algo más auspicioso de la visita. En un contragolpe, Nicolás Gaitán manejó la maniobra desde la derecha y descargó para Guiacobini, que profundizó por izquierda para Gho. El delantero desbordó y envió un centro bajo ante la marca pasiva de los defensores. El chileno Iván Morales recibió en el punto penal, controló con todo el tiempo del mundo y no le dio chances a Bologna para el 1-0. Era el primer remate al arco de Sarmiento.

Sin embargo, Defensa no le dio tiempo a que terminara de bajar la euforia del festejo local y consiguió el empate cinco minutos después. Benjamin Schamine sacó un remate desde unos 30 metros que sorprendió a Lucas Acosta, de floja reacción. Apenas eso para un primer tiempo aburrido que se sacudió con los goles.

En el complemento el que dominó fue el local, por el liderazgo de Gaitán y la ambición de Gho, que siempre intentó algo diferente para quebrar a la defensa del conjunto de Florencio Varela. Hubo pocas jugadas de peligro real y una gran polémica que podría haber cambiado la historia del partido: a los 33, Gaitán desbordó por izquierda y envió un centro que pareció pegar en el brazo de Ignacio Galván. Para el árbitro, Andrés Merlos, no hubo infracción y el VAR -a cargo de Adrián Franklin- revisó la jugada pero consideró que no era penal porque la pelota primero había pegado en el muslo del futbolista del Halcón.

Sobre el cierre, Defensa y Justicia presionó por un triunfo que no merecía y que no iba a llegar. El final del partido fue con aplausos para Lisandro López, que saludó a la tribuna y se besó la camiseta. Pareció la despedida del delantero de 41 años a quien se le venció el contrato y tuvo poca participación en los últimos partidos de Sarmiento.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias