Martín Demichelis dejó su cargo como entrenador de River luego del encuentro de esta tarde ante Sarmiento de Junín, en el que consiguió el triunfo por 1 a 0 con el gol de Franco Mastantuono, por la octava fecha de la Liga Profesional 2024.
Demichelis le puso fin a su ciclo como DT de River con tres títulos
El ciclo de Demichelis en el elenco de Núñez llegó a su fin luego de poco más de un año, en el que fue el sucesor de Marcelo Gallardo y, aunque logró conquistar tres títulos, fue resistido por los hinchas.
El ex Bayern Munich llegó al banco «Millonario» el 16 de noviembre de 2022 y 619 días más tarde se va con un saldo de 87 encuentros dirigidos, en los que contabilizó 52 victorias, 18 empates y 17 derrotas, con una efectividad del 66%.
En su etapa como técnico, se dio el lujo de salir campeón de la Liga Profesional 2023, de la cual se consagró dos fechas antes de la finalización del campeonato. Además, también levantó el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina 2024 contra Rosario Central y Estudiantes, respectivamente.
En su primer año en el cargo, registró derrotas en los 16avos de final de la Copa Argentina 2023 por 1-0 ante Talleres en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y fue eliminado por penales en los octavos de la Copa Libertadores 2023 ante el Inter de Porto Alegre, dirigido -en ese entonces- por Eduardo «Chacho» Coudet.
Además, en el segundo semestre del año pasado alcanzó las semifinales de la Copa de la Liga, pero el «Millonario» cayó derrotado en los tiros desde los doce pasos ante Rosario Central, que ganó ese título ante Platense. Al cierre del calendario, River Plate fue el equipo que más puntos sumó por amplio margen (acumuló 85 unidades frente a las 67 de Talleres, segundo).
En la Copa de la Liga 2024, el cuadro de Núñez cerró como el mejor equipo de la Zona A y en los cuartos de final cayó en el Superclásico por 3-2 ante Boca.
Ante el «Xeneize», se enfrentó en cuatro ocasiones contra, en las que logró triunfos en los dos primeros antecedentes, igualando el tercero y perdiendo el último.
La suerte fue distinta en el ámbito continental porque River fue el mejor primero en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores.
Sumó 16 unidades en una zona compartida con Nacional de Uruguay (10), Libertad de Paraguay (7) y Deportivo Táchira de Venezuela (1). El próximo miércoles 14 de agosto se medirá a Talleres en Córdoba por el cruce de ida de los octavos y la revancha se dará una semana más tarde (21/8) en el Monumental.