La tan anunciada y celebrada reapertura de la Escuela Casa Huerta parece haber quedado en solo eso: un anuncio electoral. Desde su reinauguración, este emblemático establecimiento educativo ha permanecido misteriosamente en silencio, sin la presencia de alumnos, ni actividad docente alguna. Desde Juntos por el Cambio, a través de un comunicado de prensa se denunció que «Casa Huerta ha sido solo una «puesta en escena» .
En el mes de julio Casa Huerta fue “inaugurada” con el sindicalista Roberto Baradel y la candidata a Intendenta Valeria Arata, hoy a tres meses de su supuesta apertura se encuentra sin alumnos, con las aulas vacías y completamente cerrada, confirmando lo que siempre dijimos, fue todo una mentira del kirchnerismo de Junín.
Desde Juntos por el Cambio Junín se indicó que «tanto Arata como Baradel, aplaudieron la supuesta apertura, incluso mostraron que empezaban las clases. Sin embargo, la realidad es otra, y la escuela ha permanecido inactiva desde ese día, sin estudiantes. Es evidente que, más allá de las palabras y la foto inaugural, Casa Huerta no fue nunca parte de un plan concreto pensado en los alumnos y la educación, sino simplemente un anuncio de SUTEBA y el Frente de Todos, para sacar un rédito político».
«Una vez más, la educación es rehén de la militancia: y las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires son tomadas por un sindicato. Una vez más, la educación queda al final, por eso repudiamos este acto político, y volvemos a pedir que dejen de usar a la educación como pantalla para la campaña, especialmente en un contexto de inflación, devaluación y pobreza, como el que estamos viviendo», concluyó el comunicado de prensa.