La investigación y procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín. Fueron secuestradas piedras de cocaína. Un hombre y una mujer fueron aprehendidos.
Desbaratan narcokiosco en el barrio FONAVI 114 de Junín
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martin Danelon, inició una investigación por la venta de estupefacientes en barrio FONAVI 114 de la ciudad de Junín.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
Tras una eficaz investigación la que consto con horas de seguimientos y trabajo de inteligencia, y cuando se consideró que las tareas de investigación estaban en su etapa final, se pidió al Juzgado de Garantías interviniente una orden de allanamiento para la vivienda investigada, lo que se desarrolló en horas de la tarde y noche del miércoles 16.
En el procedimiento fueron secuestradas piedras de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, además varios envoltorios conteniendo la misma sustancia fraccionada lista para su comercialización al menudeo, marihuana, telefonía celular, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la prosecución de la causa.
Asimismo fueron procesados también por infracción a la ley 23.737 un hombre y una mujer, además de otro sujeto por su calidad de comprador de los estupefacientes.