Los blancos de los llamados fueron una mujer de 83 años del barrio Nuestra Señora de Fátima y un hombre de 68 años del barrio Libertad. A ambos les dijeron que habían secuestrado a sus hijos y les exigieron dinero, pero era todo falso. Pudieron ser aprehendidos y ninguno de los hechos llegaron a concretarse.
Desde San Isidro llegaron a Junín para estafar con «Cuentos del tío»: Fueron aprehendidos
Dos sujetos provenientes del Gran Buenos Aires fueron aprehendidos tras intentar cometer dos hechos bajo la modalidad de «Cuento del Tío».
Todo ocurrió este miércoles cuando se alertó por el sistema de emergencias 911 y efectivos del Comando Patrullas concurrieron a una vivienda de calle Borchex del Barrio Nuestra Señora de Fátima. Allí una mujer de 83 años les contó a los efectivos que había recibido un llamado de un sujeto comentándole que tenía secuestrado a su hijo solicitándole dinero, por lo que tras dejar una suma en la vereda de su domicilio, mantuvo comunicación con su hijo, quien le informó que estaba bien y que no era real lo que esta persona le había dicho, por lo que vuelve a salir del domicilio recogiendo el dinero y en ese momento ve pasar por la calle a un vehículo color claro.
Inmediatamente se dio aviso al Centro de Monitoreo del Gobierno de Junín, desde donde comienzan a efectuar relevamiento de cámaras, estableciéndose que se trataba de un Volkswagen Gol modelo Power color gris.
Momentos más tarde, se recibió otro informe del sistema 911, alertando de un llamado con las mismas características al anterior, pero esta vez en un domicilio de calle Cabrera del Barrio Libertad, en donde un hombre de 68 años contó que había recibido un llamado de las mismas características que el de la mujer del barrio Nuestra Señora de Fátima.
Cuando los efectivos del Comando de Patrullas se dirigían a dicho domicilio, observaron en las inmediaciones del mismo a un vehículo con las características aportadas por el Centro de Monitoreo, realizando un seguimiento del mismo, interceptándolo en Sarmiento y Libanesa, constatándose que en este iban dos sujetos de 26 y 30 años de edad, ambos oriundos de la localidad de San Isidro.
Se procedió al secuestro del rodado, prendas de vestir, telefonía celular y dinero en efectivo, y a la aprehensión de los mismos por el delito de estafa en grado de tentativa, los que fueron trasladados a sede Policial y puestos a disposición de la Justicia, destacándose que ninguno de los dos hechos llegaron a concretarse.