El 14 de mayo se realizará una ceremonia en Casa Rosada con la presencia de Zulemita Menem para inaugurar el nuevo homenaje de este Gobierno al expresidente.
Desplazarán el busto de Néstor Kirchner en Casa Rosada para poner uno de Carlos Menem
Durante años estuvo a la vista del público en el Salón de los Bustos de Casa Rosada, pero el busto de Néstor Kirchner fue reubicado esta semana para dejarle su lugar al de Carlos Menem, celebrado por el Gobierno nacional actual como un expresidente notable.
Se espera que el busto de Carlos Menem sea inaugurado el 14 de mayo próximo en una ceremonia que contará con la presencia de su hija, Zulemita Menem, y con funcionarios del Gobierno de La Libertad Avanza. Mientras tanto, la escultura dedicada a Néstor Kirchner ya encontró un nuevo rinción en el mismo salón de la Casa Rosada.
Este no es el primer cambio de «decoración política» que sucede en la Casa de Gobierno desde que llegó al poder La Libertad Avanza. Por ejemplo, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, desmanteló el Salón de las Mujeres para armar en ese espacio el Salón de los Próceres, donde ya hay un cuadro del expresidente riojano.
Se espera que otros familiares del expresidente riojano estén presentes en el acto: por ejemplo su sobrino, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem.
Cuándo emplazaron el busto de Néstor Kirchner
El homenaje en piedra al expresidente Néstor Kirchner fue inaugurado durante el segundo mandato de su esposa y sucesora, Cristina Kirchner, aunque el requisito para hacerlo es que hayan transcurrido dos mandatos desde su salida del poder.
Luego de la segunda presidencia de Cristina Kirchner asumió Mauricio Macri y tras él, Alberto Fernández, y con el mandato de Javier Milei ya en curso podría esperarse que la exmandataria reciba su homenaje, pero antes le toca el turno a Carlos Menem, que gobernó dos períodos entre 1989 y 1999.
«Actualmente, la realización de las esculturas y su ingreso a la galería se efectúa según lo dispuesto por un decreto presidencial. En mayo de 2016, los bustos presidenciales fueron reubicados en estricto orden cronológico», consta en el apartado «Hall de honor» del sitio oficial de Casa Rosada.