El periodista rosarino Juan Pedro Aleart contó, al aire del programa que conduce, los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío. Ante esto, el campeón del mundo Ángel Di María le escribió unas sentidas palabras.
Di María y su mensaje para su amigo Juan Aleart el periodista que reveló ser abusado por el padre y su tío
«Hola Juan. Primero que nada decirte que Jor me contó que estuviste hablando y nada me contó quién eras y que jugábamos juntos cuando éramos chicos. Cuando me contó, me acordé de esos momentos cuando éramos chicos. No cambiaste nada», comenzó el mensaje del extremo de Benfica.
Y admiró la valentía del periodista para exponerlo de esta manera: «Después escribirte por los huevos que tenes de haber podido contar todo eso. De poder salir de esa oscuridad. Me pone feliz que así sea y que hoy poco a poco estés mejor y más feliz, después de todo ese horror».
En esta captura de pantalla, Aleart también mostró su emotiva respuesta ante semejante apoyo y compartió que su relación con Di María proviene de las inferiores de Rosario Central, donde jugaron juntos: «Querido Ángel. No te imaginas cómo me gustaría tener una charla con vos. Sin cámaras ni micrófonos. Me hiciste tan feliz cuando la pasaba tan mal, siempre me sentí identificado con vos, que la luchaste a muerte y que superaste todos los obstáculos. Te chocaste tantas veces contra la pared hasta que la rompiste. Y lo lograste. Hoy puedo decir, que siento algo muy parecido. Te abrazo fuerte y ojalá podamos cruzarnos por Rosario», agradeció al futbolista.
El periodista Juan Pedro Aleart contó que fue víctima de abusos por parte de su tío
El periodista Juan Pedro Aleart, conductor del Canal 3 de Rosario, comenzó su programa «De 12 a 14» con un dramático relato familiar. El comunicador contó acerca de los abusos que él y sus hermanos recibían por parte de su padre y su tío.
Aleart reveló que su padre, portador de VIH, abusó sexualmente a su hermana desde que ella tenía 3 años y que hace algunas semanas lo denunciaron penalmente, por lo que se quitó la vida.
También contó que a él y a su hermano los abusaba su tío. «Ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema y abusó sexualmente de mí y mi hermano desde los 6 años en adelante», contó.
La denuncia fue realizada a finales del año 2022 pero le notificaron que el delito prescribió. «La Justicia me dio la espalda, pero la verdad siempre vence», dijo.