INSEGURIDAD

Duros reclamos a Kicillof por los graves hechos de inseguridad en la provincia: Denuncian que el estado bonaerense está «impotente y desarticulado» para prestar funciones básicas

El intendente Pablo Petrecca señaló que «se necesitan decisiones firmes y urgentes del gobernador Kicillof». Además se pronunciaron en fuerte tono crítico hacia el mandatario provincial y su ministro de Seguridad, la diputada Laura Ricchini quien sostuvo que denunció en X que «Junín hace cinco años que no recibe nuevos policías», mientras que la senadora Alonso sostuvo que «la Intendente de Moreno, no tiene cara , siempre quieren construir un relato, la gente ya no les cree» y Andrés Rosa advirtió sobre «un Estado provincial cada vez más impotente y desarticulado para prestar sus funciones básicas»

inseguridad

Una ola de crímenes e inseguridad en la provincia de Buenos Aires especialmente centrada en el conurbano, desató una seguidilla de episodios gravísimos especialmente en la ciudad de Moreno donde en las últimas 24 horas otra víctima se sumó a la lista de víctimas de la inseguridad. Se trató de un delivery, de 20 años, que fue asesinado por intentar defender a un vendedor ambulante, luego de haber sido apuñalado en una pelea callejera. El acusado ya fue detenido, mientras que el comerciante permanece hospitalizado.

Además otras dos personas fueron asesinadas en una presunta disputa narco también en Moreno -cuya intendente es Mariel Fernández que pertenece al PJ-Unión por la Patria-, mientras los vecinos reclamaban en la puerta de la Municipalidad por la inseguridad y el crimen del delivery Lucas Aguiar. El doble homicidio ocurrió cerca de las 16 del viernes en el barrio Las Catalinas de Trujui, a unos 10 kilómetros de la municipalidad donde se reclamaba por el crimen del repartidor, cuando un hombre de unos 40 años y otro de 20 terminaron baleados por una supuesta disputa territorial por la comercialización de drogas.

El joven de 20 años, que murió con dos disparos en el pecho, fue identificado como Franco Ismael Miltoso. Además, según fuentes locales, tendría antecedentes por robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones.

«SE NECESITAN DECISIONES FIRMES Y URGENTES DEL GOBERNADOR»

Ante estos gravísimos episodios el intendente de Junín Pablo Petrecca se pronunció en sus redes sociales y en su cuenta de X expresó que «los hechos de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires son cada vez más graves y recurrentes. Se necesitan decisiones firmes y urgentes del gobernador Kicillof.  No hay más tiempo para excusas. Hay que frenar esto ya, la vida de nuestros vecinos está en peligro», dijo el alcalde juninense

A su vez, la diputada provincial Laura Ricchini (PRO) señaló también en su cuenta de X: «Junín hace cinco años que no recibe nuevos policías» y apuntó al gobernador Kicillof y al ministro de Seguridad provincial Javier Alonso ya que» mandan dinero para combustible que alcanza para 5 DIAS DEL MES. No mienta ministro. La seguridad de Junín la sostienen los vecinos de Junín con su pago de tasas locales».

En tanto, la senadora provincial Yamila Alonso sostuvo en X que «La Intendente de Moreno, no tiene cara , siempre quieren construir un relato,  la gente ya no les cree !».

En idéntico sentido se pronunció el actual subsecretario de Gobierno del municipio de Junín y ex secretario de Seguridad, Andrés Rosa. El funcionario municipal señaló en X. que «la provincia de Buenos Aires está cada vez peor en cuanto a la inseguridad. Un Estado provincial cada vez más impotente y desarticulado para prestar sus funciones básicas. Necesitamos otro nivel de compromiso Kicillof».

MAS DE UN ATAQUE POR DIA

El enfrentamiento de un policía de la Ciudad con delincuentes en Moreno ocurrido el miércoles 209 de enero donde el efectivo policial mató a un motochorro de 18 años e hirió a otro de 15 que intentaron robarle en Moreno fue el enfrentamiento 31° de un policía porteño en territorio bonaerense en el marco de numerosos reclamos que el gobierno de Jorge Macri le ha realizado a la administración de Axel Kicillof, por los hechos de inseguridad que afectan a policías de la Ciudad de Buenos Aires que viven en el distrito bonaerense.
Justamente, el martes último, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, posteó en X ante el intento de robo en San Justo en el que fue baleado un agente porteño: “El oficial de la Policía de la Ciudad, Ernesto Andrés Mamani, recibió un disparo de arma de fuego en su abdomen en un intento de robo y está siendo intervenido en este momento. Rezamos por él”.
“Como a tantos bonaerenses, a él esta vez quisieron robarle delincuentes en La Matanza”, añadió el funcionario, quien además recordó la cantidad de agentes que fueron víctimas de la inseguridad en lo que va del año.
“Van 30 enfrentamientos armados de policías de la Ciudad que viven en el Conurbano al entrar o salir de sus casas en lo que va de 2025. Seguimos a disposición y esperando la reunión fallida entre nuestros equipos técnicos de ambos distritos para encontrar soluciones. ¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuántos muertos más? Los problemas existen, aunque no hablen de ellos”, concluyó.
Las cifras alarman a las autoridades del Ministerio de Seguridad porteño, quienes destacaron la suba en las estadísticas: en 2023, hubo 98 enfrentamientos armados (1 cada 3 días) y 176 en 2024 (1 cada 48 horas).
En lo que va del año ese número creció y en lo que va de enero se contabiliza un ataque cada 22 horas y media, aproximadamente.
COMPARTIR:
Duros reclamos a Kicillof por los graves hechos de inseguridad en la provincia: Denuncian que el estado bonaerense está «impotente y desarticulado» para prestar funciones básicas
ATUNNOBA participó de un encuentro en la CGT con Taty Almeida donde se acordó un acompañamiento gremial a las «marchas antifascista y antiracista» de este sábado
Milei creó la “Condecoración al Valor del Hombre Común” y homenajeará al delivery asesinado en Moreno
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias