El candidato opositor Edmundo González Urrutia aseguró que los venezolanos eligieron un «cambio en paz» y se atribuyó la victoria en los comicios, aunque pasada la medianoche no había resultados oficiales.
Edmundo González Urrutia: «Los resultados son inocultables. El país eligió un cambio en paz»
«Los resultados son inocultables. El país eligió un cambio de paz», resaltó el postulante opositor en su cuenta de la red social X, luego de más de cinco horas sin noticias sobre los resultados.
El candidato a presidente de Venzuela por la oposición había pedido más temprano a sus fiscales permanecer en los centros de votación “hasta que entreguen las actas”.
“Venezolanos, permanezcamos en los Centros de Votación en paz, validando y defendiendo voto a voto. Tenemos derecho a permanecer en los centros de votación hasta que entreguen las actas que validarán la información que tenemos. Defendamos y celebremos en paz la democracia”, resaltó en su cuenta de X.
La dirigente opositora María Corina Machado también se expresó en ese sentido.
«Venezolanos, esto es hasta el final. Eso significa quedarnos todos en los centros de votación hasta contar los votos y obtener las actas. Haremos prevalecer la verdad y respetar la Soberanía Popular», sostuvo Machado.
Luego, la vocera de la oposición venezolana, Delza Solórzano, reclamó que la administración de Nicolás Maduro entregue las actas de la elección y cumpla con la ley.
«Que la Junta Electoral cumpla con la ley», enfatizó la referente del sector que lidera Edmundo González Urrutia.
En conferencia de prensa a casi cuatro horas de finalizados los comicios, Solórzano aseguró que la carga de actas se frenó.