La actividad deportiva impulsada por la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante un convenio con el Gobierno de Junín, tuvo lugar en el club Los Miuras con la presencia de referentes destacados en ambas disciplinas como Pedro Ibarra, Matías Paredes y Serafín Dengra. El club local recibió a los profesionales siendo sede con un cupo de más de 50 jóvenes que se dedican al deporte amateur en distintas instituciones de la ciudad.
El club ‘Los Miuras’ fue sede de una clínica deportiva
Además, desde el Municipio destacaron la importancia de generar espacios para el desarrollo de las diferentes disciplinas y el acompañamiento continuo a las instituciones para fomentar el crecimiento deportivo en la ciudad.
Al respecto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, manifestó: “Vivimos otro día más de fiesta para el deporte de Junín, estamos muy contentos y agradecidos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con todos los chicos que vinieron a prestar este apoyo al club y a la clínica, es nuestro deseo como Gobierno de Junín que el deporte crezca, es una política que nos incentiva el intendente Pablo Petrecca; estamos para acercar y unir puentes para que las distintas disciplinas se desarrollen”.
“Hubo grandes figuras presentes en esta jornada en lo que respecta del hockey y el rugby argentino, y eso es muy importante para los chicos que vienen a hacer deporte al prestigioso club de Junín ‘Los Miuras’. Figuras como ellos hacen sentir la motivación, compartieron experiencias a partir de la preparación y la parte técnica en dos deportes que son muy importantes en la ciudad y en Argentina en general; son disciplinas que cada vez tienen más prestaciones y eso conlleva al trabajo en equipo”, precisó Petrecca.
Luego, el funcionario sostuvo que “es gratificante que estén visitando la ciudad y que nos puedan brindar una mano con el contexto del deporte”.
Por otro lado, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, manifestó: “Para nosotros es muy importante esta jornada, es lo que venimos fomentando desde la Dirección de Deportes en coordinación con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, esperamos que esta clínica sea la primera de muchas. Estamos muy contentos con el club ‘Los Miuras’ por el apoyo y acompañamiento, por brindar el lugar y seguir trabajando juntos entre las instituciones y el Gobierno de Junín para fomentar el desarrollo del deporte en la ciudad”.
Por su parte, Pedro Ibarra, ex jugador de hockey de la Selección Argentina, agradeció en lugar del secretario de Deportes, Carlos “Chapa” Retegui, y dijo: “Estamos muy contentos que la Municipalidad nos haya abierto las puertas, este proyecto de salir de Buenos Aires a compartir experiencias es muy gratificante, somos deportistas que nos tocó vivir mucho tiempo fuera del país en la alta competencia y ahora tenemos tiempo de poder compartir con los chicos tanto lo técnico como las vivencias de cada uno, está buenísimo”.
“El club es hermoso, cuenta con instalaciones muy buenas y vivimos una jornada muy fructífera en lo deportivo y en lo vivencial. Se dividieron las canchas por disciplina, donde en cada una se trabajó técnica individual y después compartimos con los chicos preguntas y respuestas, donde siempre salen charlas muy nutritivas. Comenzamos a implementar esto por el entusiasmo que genera, dedicamos tiempo a esto y es parte del compartir y del deporte”, expresó Ibarra.
Seguidamente, Matías Paredes, exjugador de la Selección Argentina de hockey, agradeció al Municipio y a la comunidad juninense por la oportunidad de generar estos espacios, y sostuvo que “ya dejamos como profesionales la parte como jugadores, ahora intentamos compartir nuestras experiencias respecto de nuestros conocimientos y aportar al deporte desde otro lugar, transmitir técnicas y compartir el momento, difundir el deporte, es nuestra misión como ex deportistas activos”.
Con respecto al lugar que toma el hockey masculino en las disciplinas deportivas amateur, el profesional expuso: “Después de la medalla de Río 2016 hubo un incremento de cantidad de jugadores, y cuando hay buenos resultados la difusión es mayor, y eso genera que más chicos quieran jugar, el hockey masculino viene creciendo, no a la par de las chicas, lo cual considero que es el deporte número uno de ellas en el país, pero este tipo de jornadas ayudan a fomentarlo”.
Para finalizar, Serafín Dengra, exrugbier argentino, agradeció a la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín y al Club “Los Miuras” por el recibimiento y precisó que “es muy importante ingresar a la actividad con alegría, venimos a divertirnos, a transmitir el pensamiento del rugby y las anécdotas. Queremos que el deporte sea la bandera de Argentina, y transmitir esto es muy importante, por lo cual llevamos adelante diferentes actividades sobre todo para motivar que es mi fuerte, ya que todos juntos somos imparables”.