Se trata de una iniciativa del Departamento Ejecutivo. La ordenanza fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria este martes 26 de julio. Se crea el Fondo Municipal de Financiamiento, Asistencia y Apoyo para los comerciantes afectados por la obra que ya lleva 45 días.
El Concejo Deliberante de Junín aprobó crear el Fondo Municipal para asistir a los comercios afectados por la obra del paso bajo nivel
El Concejo Deliberante de Junín aprobó este martes 26 al mediodía por unanimidad la creación del Fondo Municipal de Financiamiento, Asistencia y Apoyo para los comerciantes afectados por la obra del paso bajo nivel.
La ordenanza va en línea y convalida el decreto firmado por el intendente, Pablo Petrecca quien, ni bien comenzadas las obras, se puso a disposición de los comerciantes para acompañarlos y asistirlos mientras duren los trabajos en el sector.
«Una vez más, es el Gobierno de Junín el que está al lado de los comerciantes, como lo hizo desde un principio», afirmó la concejal Melina Fiel, quien explicó que la propuesta del Ejecutivo, a través del decreto convalidado este mediodía, y la ordenanza presentada por la oposición «tienen en común que es el Municipio el que brinda la ayuda a los comerciantes».
Según explicó la concejal, por un lado, el Municipio eximirá y/o brindará bonificaciones en el pago de las tasas y derechos, con el objetivo de aliviar la situación fiscal de los comerciantes; en segundo lugar, hará efectiva una ayuda económica; y, por último, financiará microcréditos a los que los comerciantes podrán acceder de manera sencilla a través de la Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín.
«Una vez más, el intendente, Pablo Petrecca, demostró que esta gestión está cerca de quienes más lo necesitan. En este caso, apoyando a los comerciantes que ya se están viendo afectados por la obra del paso bajo nivel», afirmó Fiel.
La concejal informó que, tal como lo establece la ordenanza, el programa tiene carácter «especial, excepcional, transitorio y extraordinario» y que se evaluará en cada caso qué beneficio corresponde a cada persona física, según los perjuicios sufridos.
Las tasas alcanzadas son Seguridad e Higiene; Tasa Complementaria de Seguridad Policial; de Publicidad y Propaganda; por Ocupación y Uso del Espacio Público; Limpieza y Conservación de la Vía Pública; y Servicios Sanitarios.
«Nos da satisfacción que esta ordenanza haya salido por unanimidad, entendiendo que la prioridad siempre son nuestros vecinos», dijo por su parte Javier Prandi.
«Esperemos que prontamente se efectivicen también ayudas desde los gobiernos provincial y nacional. Por ahora, lamentablemente, el Estado Provincial y el Nacional vuelven a mostrar el abandono a los juninenses, sin prestar ningún tipo de ayuda al sector», cerró.
LA OBRA DEL PASO BAJO NIVEL EN IMAGENES – DIA 45