El sujeto, de 41 años, domiciliado en Junín, dio positivo de cocaína. «Nos dimos cuenta que evidentemente estaba drogado», dijo la fiscal Vanina Lisazo y según la funcionaria judicial «hay muchas condiciones que nos dicen a nosotros que esta persona se daba cuenta de lo que estaba haciendo y podía ocasionar y no le importo».
El conductor del Mercedes Benz que atropelló y mató a un motociclista el domingo estaba drogado
La situación procesal del conductor del automóvil Mercedes Benz que embistió y mató a un motociclista de 41 años de edad quien se desplazaba en moto junto a su hijo de 12 años el cual resultó con lesiones, se complicó aún más después de las pericias bioquímicas.
La fiscal Vanina Lisazo (fiscalía 1 de Junín) informó que se pidió al laboratorio bioquímico de Policía Científico que se hagan los resultados y se notifico de forma voluntario al defensor del conductor que el examen dio positivo de cocaína pero negativo de alcohol y otras sustancias. Se negó a declarar ante la fiscal y la caratula del caso es Homicidio simple por dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves ocasionadas al hijo de la víctima.
En declaraciones a Canal 10 de Junín, la funcionaria judicial señaló que «la caratula no cambio. Desde un primer momento por la actitud del conductor, con nueve testigos que dijeron que la conducción era casi temeraria, muy rara, cuando se le detiene por parte de la Policía presentaba un cuadro de excitación psicomotriz, como se denomina técnicamente, ya que no dejaba de moverse y nunca tuvo conciencia de su accionar».
«Nos dimos cuenta que evidentemente estaba drogado -dijo la fiscal en declaraciones televisivas- quien dijo que se hicieron las pericias en forma urgente y se logró que el defensor prestara la conformidad. Eso, sumado a que pasó el semáforo en rojo y se dio a la fuga, eran evidencias de que el sujeto estaba buscando, voluntaria o involuntariamente, matar a alguien. Estamos hablando de una persona que tiene un estudio universitario, no de una persona que no sabe cuáles son las consecuencias de sus acciones, estaba conduciendo un Mercedes Benz».
«SI TUVIERA ALGO QUE DECIR EN SU DEFENSA, LO DECLARARIA»
«Hay muchas condiciones que nos dicen a nosotros que esta persona se daba cuenta de lo que estaba haciendo y podía ocasionar y no le importo», sostuvo la fiscal en la entrevista con la periodista Daniela Cantu.
Mencionó que el conductor temerario se encuentra arrestado, se pidió que se eleve la detención y consideró Lisazo que la Jueza de Garantías Muñoz Saggese «coincidirá conmigo que por lo menos por ahora es un homicidio simple».
Sostuvo Lisazo que «si el conductor tuviera algo que decir en su defensa, por lo general declaran, cuando no tienen nada que decir no declaran» mencionó que hay cuatro cámaras que filman el accionar del conductor además de nueve testigos, entre ellos el ayudante fiscal de la ciudad de Vedia que regresaba de Capital Federal y se detuvo detrás de él.
Contó la fiscal que el conductor, en su fuga, llega por la ruta 7 hasta pasando el hotel Piedramora y «cuando pasa por arriba de la moto, pincha una cubierta y se abrieron los airbags. Los Mercedes Benz tienen un sistema que hace que el motor se detenga, y eso impide que llegara más lejos porque sino no lo agarramos ni con los tres móviles que llegaron instantáneamente, entre ellos uno de la Policía Federal que iban al corso de Lincoln».
«Vamos a tener que analizar si sus condiciones de drogadicto, o no, de mucho tiempo atrás, o no, tienen que ver con una enfermedad, con una disminución en la capacidad de sus acciones. Yo creo que en ese momento él comprendió perfectamente pero eso lo determinarán pericias psiquiátricas y psicológicos. Yo lo voy a pelear como homicidio simple y podría corresponderle un mínimo de 8-9 años con un máximo de 25 años de prisión», detalló la funcionaria judicial.
EL HECHO
El accidente vial ocurrió el domingo por la tarde en el cruce de la Ruta Nacional 7 y el camino al Parque Natural «Laguna de Gómez», donde perdió la vida un motociclista y su hijo menor de edad resultó herido.
El hecho ocurrió cuando un Mercedes Benz gris, conducido por un juninense de 41 años, que circulaba en dirección Chacabuco-Junín, impactó contra una moto Yamaha YBR de 125 c.c. en la que viajaban Jonatan Pernicce Roy y su pequeño hijo.
Como consecuencia del choque, Jomatan Pernicce Roy murió de inmediato, mientras que el nene fue asistido por personal de Intermed y trasladado con lesiones graves al Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, donde se encuentra fuera de peligro.
Los primeros auxilios llegaron de la mano de automovilistas ocasionales, hasta que arribaron al lugar policías y personal médico. El Mercedes Benz se detuvo a 600 metros del punto de impacto, a la altura de un conocido hipermercado de la zona, informaron fuentes policiales.
La víctima trabajaba como empleado de Obras Sanitarias del municipio, y el conductor del auto quedó detenido por orden de la fiscalía.