Mauricio Guirao participó de la edición de Gran Hermano en 2016 cuando el reality salió por América y el ganador resultó Luifa Galesio. Si bien se quedó con el tercer lugar, su paso por el certamen no lo llevó a insertarse en los medios de comunicación y tal vez tampoco era lo que buscaba como objetivo.
El desesperado pedido por la salud de un ex Gran Hermano
Mauricio vivía en una casa muy humilde y su madre, que es enfermera, había encontrado un bebé abandonado. Su deseo era poder conseguir dinero para construir una vivienda y poder darle una buena vida a su hermano del corazón, con el objetivo de conseguir la adopción.
Hoy se ve envuelto en un problema aún más duro. Según reveló en su cuenta de Facebook, padece una enfermedad que no tiene cura: “Hoy pasaron los médicos. Los adelantos de la biopsia dieron mal. El cáncer que tengo no es curable, es agresivo, se desparramó en varios lugares”.
“Cuando tengan el resultado bien de la biopsia, que va a estar en estos días y diga qué cáncer bien es, voy a empezar con las quimios para intentar frenarlo. Estoy roto en pedazos, estoy shockeado, pero todavía hay un Dios que lo puede todo, y nunca voy a perder la fe. Creo en los milagros. Prometí y prometo no bajar los brazos. Le voy a dar pelea hasta el final. Lo pongo acá porque sé que hay mucha gente pidiendo por mi salud y no lo dejen de hacer. Se los pido”.
Su madre también habló del tema: “Quiero contarles que mi hijo está sufriendo una enfermedad que nos devastó a los dos, que nos aterrorizó, que lloramos mucho. Nos tocó a nosotros hoy, y ya un poco más calmados estamos esperando que le den el alta en unos días y arrancar con el tratamiento. Hoy la ciencia avanzó mucho y con las fuerzas que le pone mi hijo y yo acompañándolo en todo momento va a curarse con la ayuda de Dios, los médicos y la fé que tenemos. No sabemos cuánto tiempo va a ser, pero la va a vencer. Quiero agradecer a todos los que están pidiendo por la recuperación de mi hijo Mauricio y les pido que no dejen de pedir, rezar, para que esto sea una piedra más en el camino. Mis hijos son mi vida, lo único que tengo”.
Así hablaba Mauricio Guirao antes de entrar a Gran Hermano
“Mi nombre es Mauricio Guirao, tengo 23 años y soy de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe. Soy divertido, y si me caés bien te vas a dar cuenta, y si me caés mal también te vas a dar cuenta. Mi mamá es todo para mí, y si hablamos de mi papá de sangre, no es nada”, dijo el participante al presentarse en el programa.
“Quiero ganar Gran Hermano y lo necesito, porque necesito el dinero. Un día me llama mi mamá diciendo que habían dejado abandonado un bebé, que si lo podía dejar unos días de tránsito en casa y ya hace dos años y ocho meses que está con nosotros en casa. Somos una familia humilde y no le podemos dar todo y uno de los requisitos que nos piden es tener la casa terminada. Uno de los sueños más grandes que tengo es terminar mi casa y todo lo que sea albañilería en mi casa lo hago yo, porque lamentablemente a veces uno puede pagar el material, pero no la mano de obra, entonces no te queda otra que empezar a darte maña”, contó.
“Yo creo que amor es lo que más tiene que tener la criatura, y no le falta. Abel para mí es lo más lindo que me pasó, lo amo con toda el alma. Y a mi hermano no me lo saca nadie, sinceramente no me lo va a sacar nadie”, cerró.