Funcionarios de la Secretaría de Coordinación y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín se hicieron presentes en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento (CAS), precisamente en las dependencias de la institución donde se practica la disciplina del vóley, para conversar con los directivos y profesores que entrenan a más de 250 chicos y chicas. Las autoridades municipales hicieron entrega de un subsidio para que dos categorías puedan viajar a competir a Azul y Bolívar.
El Municipio acompaña al vóley masculino del club Sarmiento para que puedan viajar a competir
Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes: “Estamos presentes y siempre nos gusta visitar a cada uno de los clubes de Junín, nos gusta mucho ver los entrenamientos de los chicos y chicas porque es el lugar ideal en el que se ven las realidades de las instituciones, en este caso de Sarmiento”. Luego, dijo: “Felicitamos a toda la comisión directiva y a la subcomisión de Vóley por el enorme esfuerzo que hacen para que la disciplina crezca”.
“Hay una cantidad muy importante de chicos y chicas que se sumaron, lo cual nos pone muy contentos y seguiremos trabajando para apoyar a cada una de las instituciones en las diferentes disciplinas deportivas que dispongan”, afirmó Yópolo.
En tanto, Javier Schiavi, presidente de la subcomisión de Vóley en el CAS expresó que “es muy importante para nosotros que haya un Municipio que acompañe siempre, uno gestiona algo para darle un mayor impulso a lo que hace y sentimos una compañía fundamental por parte de ellos para que se concreten las cosas. La actividad creció mucho en el club en los últimos años, tal es así que arrancamos con 10 a 12 personas y hoy ya contamos con 250”.
“Esto significa un gran aliciente para nosotros que nos impulsa a todos los días construir algo, gestionarlo y avanzar”, agregó.
Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio indicó: “Desde el Municipio siempre buscamos acompañar a cada uno de los clubes, porque sabemos del esfuerzo que tienen que hacer cada uno de ellos. Javier nos contó cómo fue evolucionando el vóley en el Club Sarmiento, como así también en distintos clubes de la ciudad de Junín y las dificultades que tienen las categorías masculinas para moverse dentro de la zona”.
Seguidamente, Petrecca sostuvo que “vamos a acompañar al club para que viajen dos categorías, una a Bolívar y otra a Azul. Son chicos que le ponen mucha garra y esfuerzo, tuvieron una premiación hace poco por parte del Círculo de Periodistas Deportivos y desde el Estado los queremos acompañar entendiendo la complejidad de la situación que se vive actualmente a nivel país”.
“Además de este viaje en particular, siempre nos interesa estar presentes en cada club, preguntando en qué podemos colaborar y ayudando a darle mayor visibilidad a este deporte. Nos pone muy contentos ver el gran esfuerzo que hacen los dirigentes para que tantos chicos y chicas estén contenidos en este club y practiquen deporte”, finalizó.