La charla se dictó en El Salón y contó con una gran asistencia de público que fue instruirse sobre Buenas Prácticas en la Manipulación de Alimentos.
El Municipio brindó una nueva jornada de capacitación en BPM para todo público
Los mismos están organizados por la Dirección General de Zoonosis y Bromatología quien a partir de ahora emitirá el carnet correspondiente a quienes realicen el curso, el cual tendrá vigencia de tres años y validez nacional.
A propósito de esto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología manifestó: “Estamos muy contentos por el desarrollo de esta nueva jornada de capacitación en la que contamos con muy buena asistencia de público, quienes se mostraron muy interesados y hubo un alto nivel de participación por parte de ellos”. Luego, indicó: “Prácticamente ya es una costumbre que tengamos buenos resultados en cada capacitación que dictamos, así que seguiremos trabajando en este sentido”.
En tanto, Constanza Rebichini, instructora del curso BPM expresó: “Hubo mucha asistencia por parte del público y también queremos destacar que a partir de ahora estamos en condiciones de emitir el carnet de Manipuladores de Alimento, por lo tanto, todos los que se capacitaron en esta oportunidad van a obtener su carnet correspondiente”.
Además, dijo: “De aquí en adelante lo seguiremos haciendo de manera mensual y con la posibilidad de acceder a estos documentos que tienen validez nacional y durante el término de tres años”.
Con respecto a dicho carnet, Ferrero añadió: “El documento va a ser habilitado inmediatamente después de terminar el curso, si se completa con todos los requisitos que hay que hacer de forma online. El trámite es muy sencillo y no demanda mucho tiempo para su realización”.
Una de las asistentes del curso, Ana Paula Álvarez, empleada del supermercado La Anónima señaló: “Hace poco llevé el curriculum a La Anónima y me pidieron como requisito para poder entrar que haga el curso de Manipulación de Alimentos. Realmente me pareció una jornada muy buena por la información que te da y por cómo te ayuda a aprender cosas nuevas relativas a esto”.
Otro de los participantes fue el carnicero Ariel Martiarena, quien prontamente inaugurará el local “Carnes premium”: “Estoy por inaugurar la carnicería y venir a realizar este curso es muy importante para mí, porque se aprende mucho a manipular correctamente los alimentos. Siempre hago este curso porque soy carnicero desde hace tiempo y tuve que venir de nuevo porque se me había vencido el carnet para renovarlo”.