De la actividad tomó parte la diputada provincial Valeria Arata. Pablo Mirolo destacó la labor educativa que lleva adelante el taller «Mario Meoni».
El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos visitó los talleres ferroviarios juninenses
El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado FASE, Pablo Mirolo visitó los Talleres Ferroviarios que llevan el nombre de “Ministro Mario Meoni”, de Junín, junto a la diputada provincial Valeria Arata, donde se pudo exponer sobre los proyectos a corto y mediano plazo del taller, sobre la oferta educativa que lleva adelante el taller en capacitaciones en oficio para la comunidad, la finalización educativa para estudiantes secundarios y la tarea diaria que realizan los trabajadores y trabajadoras quienes hacen que el Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el gobierno nacional.
El Taller “Mario Meoni” forma parte del Plan de Reparación Histórica del Sistema Ferroviario Nacional que se esta llevando adelante desde Ferrocarriles Argentinos, comenzó con 25 cooperativistas y hoy hay más de 100 trabajadores y trabajadoras formales, encargados de la recuperación y fabricación de material rodante y maquinarias.
Pablo Mirolo fue intendente de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, entre el 2014 y el 2022
Actualmente, también es el presidente del Frente Renovador a nivel nacional.
En la oportunidad, el funcionario nacional estuvo acompañado por la diputada Valeria Arata y Maximilano Berestein.
«Conversamos sobre los proyectos a corto y mediano plazo del taller, sobre la oferta educativa y la tarea diaria que realizan los trabajadores del taller ferroviario», expresó el vice presidente de Ferrocarriles Argentinos.
A la vez destacó, «ellos -por los trabajadores- son quienes hacen que el Plan de Modernización del Transporte sea un gran momento, cumpliendo muchos de sus objetivos»
Pablo Mirolo puso de relevancia que el Taller Meoni, «es un ejemplo del Plan de Reparación Histórica del Sistema Ferroviario Nacional, que estamos llevando adelante desde Ferrocarriles Argentinos».
En este sentido explicó, «comenzó con 25 cooperativistas y en la actualidad hay más de 100 trabajadores formales que todos los días se capacitan y se esfuerzan para la recuperación y fabricación de material rodante y maquinarias».