Diego Armando Maradona fue protagonista de la Finalissima entre Argentina e Italia junto a Paolo Rossi. Los ídolos futbolísticos de cada país, fallecidos en 2020, fueron homenajeados en Wembley con la presencia de sus nietos antes de que comenzara el partido.
Emotivo homenaje a Diego Maradona
Benjamin Agüero, hijo de Sergio Agüero y Giannina Maradona, y el nieto del crack italiano campeón del mundo en España 82 llevaron el trofeo junto a Javier Zanetti y Marco Tardelli.
Maradona y Rossi murieron a finales de 2020, el primero en noviembre en una causa que es investigada con varios acusados en la mira, mientras que el del italiano lo hizo en diciembre a los 64 años.
En la platea estuvieron presentes Kitty, Ana, Lili y Cali, cuatro de las hermanas de Diego, quienes viajaron el sábado en representación de Sattvica, la empresa que tiene los derechos de marca e imagen de Diego y cuyo presidente es Matías Morla, quien mantiene una fuerte disputa legal con las hijas del Diez. También asistieron al estadio Claudia Villafañe y Giannina Maradona, aunque no se cruzaron.
El homenaje se llevó a cabo antes del comienzo del partido que finalmente coronó a la Argentina tras imponerse con claridad 3 a 0.