Tras la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva para este 2025, el incremento aprobado para el año es del 28% y que, aquellos vecinos que tengan sus tasas al día tendrán un descuento 10% por buen cumplimiento y los que estén adheridos a débito automático y débito directo de un 15% adicional.
En enero, las tasas municipales vencen el día 24
La Agencia de Recaudación Junín (ARJUN), informó que en este mes de enero, habrá una única fecha de vencimiento para todas las tasas y planes de pago y será el día 24 de enero. También se informó que las boletas van a estar llegando vía mail para la opción digital y en puerta para aquellos que la reciben en papel en los próximos días.
Vale recordar que, tras la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva para este 2025, el incremento aprobado para el año es del 28% y que, aquellos vecinos que tengan sus tasas al día tendrán un descuento 10% por buen cumplimiento y los que estén adheridos a débito automático y débito directo de un 15% adicional.
Desde ARJUN, también se indicó que el pago anual estará disponible sólo en los meses de enero y febrero y el descuento por pago anual será del 10% y solo podrán realizarlo aquellos vecinos que tengan buen cumplimiento.
Otro recordatorio de la Agencia de Recaudación Junín fue que se encuentran vigentes planes de pago para regularización de deudas con un descuento del 75% de los intereses para el pago contado, existiendo posibilidades de pagar en 3 y 6 cuotas con el 50% y 25% de descuento de intereses respectivamente. También hay planes de 12 y 18 cuotas.
Por otro lado, se remarcó que aquellos contribuyentes de la tasa por seguridad e higiene, incluidos en el Régimen Simplificado (monotributistas) y que no se encuentren adheridos a boleta digital, a partir del vencimiento de enero deberán gestionar la boleta desde la página web
Por último, se informó que todas las eximiciones se pueden tramitar hasta el 31/3/2025. El descuento para jubilados y pensionados continúa para aquellos cuyos ingresos del grupo familiar conviviente no supere las tres jubilaciones mínimas. También se recordó que los beneficiarios que ya lo poseen deberán renovarlo, de la misma manera que los beneficiarios de otras eximiciones: tasa social, personas con discapacidad, excombatientes.
Dicho trámites, o cualquier tipo de duda o consulta, los vecinos pueden acercarse a las oficinas de ARJUN, ubicadas en la planta baja de Rivadavia 80.