En el tiempo extra, España consiguió un agónico triunfo por 2 a 1 ante Alemania y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa en un encuentro que tuvo al arquero Unai Simón como la gran figura del equipo ibérico.
España derrotó a Alemania en tiempo extra y avanzó a semifinales
Mikel Merino fue el héroe en el marcador para España con un cabezazo a los 119 minutos de partido que le dio la clasificación. Dani Olmo había puesto en ventaja a los españoles en el inicio del segundo tiempo mientras que Florian Wirtz había empatado las acciones para llevar el duelo a la prórroga.
Gran trabajo de España en la primera etapa, con mucha presencia en el campo de Alemania, a pesar de que los locales protegieron bien su propio campo y arco, sin darle muchas opciones a los españoles más que algunos desbordes de Dani Carvajal y Nico Williams, o algún remate de Dani Olmo y Fabián Ruiz desde lejos.
La nota mala la dio Pedri, quien se lesionó en apenas siete minutos de partido por una dura entrada de Toni Kroos. Olmo ingresó y generó algunas ocasiones pero Alemania ganó terreno y le dio trabajo a Unai Simón, quien salvó en varias oportunidades a los españoles.
Pero en el complemento, en apenas seis minutos de iniciado el segundo tiempo, Lamine Yamal encaró por su derecha casi sin oposición y lo vio muy bien ubicado a Olmo por detrás de todos, que con un derechazo cruzó el remate ante Manuel Neuer y estampó el 1 a 0.
Alemania sometió durante todo el segundo tiempo a España, hasta que con un centro, y el remate de Wirtz cruzado ante mil piernas rivales, puso el 1 a 1. España se mostró muy perdido para defender el resultado, con errores en la salida que le costaron el triunfo.
España silenció a todo el estadio em Stuttgart cuando a falta de dos minutos para el final del partido, Olmo levantó un centro magistral que encontró Merino con la cabeza, en un salto que le ganó a toda la defensa, y puso el 2 a 1. Ante la desesperación por defender el resultado, Carvajal se hizo expulsar por un agarrón y perderá las semifinales.