La UNNOBA está iniciando la etapa de evaluación externa en el marco del Programa de Evaluación Institucional de la función Investigación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (PEI). Esta iniciativa promueve la evaluación y el mejoramiento de las instituciones pertenecientes al sistema de ciencia y tecnología del cual las universidades son un pilar fundamental.
Evalúan las actividades científicas de la UNNOBA
En este contexto, el 1 de abril, a las 10, en el Salón de la Democracia Argentina de la ciudad de Junín, y, a las 14, en la sede Pergamino de la UNNOBA se concretará un encuentro en el que el rector, Guillermo Tamarit, junto a la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, Carolina Cristina, brindarán detalles sobre lo que significa esta instancia de trabajo.
Esta reunión será la primera de una serie de encuentros y talleres con autoridades y referentes institucionales de investigación.
A través del PEI se valoran las políticas y estrategias de la función investigación, las capacidades y sus resultados, y se identifican fortalezas y debilidades para delinear un plan de mejoras.
En rigor, la UNNOBA ya ha completado el primer ciclo del Programa, correspondiente a la autoevaluación. En este momento, el equipo de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA ha avanzado con personal del PEI para el inicio de esta segunda etapa que supondrá la visita de evaluadores externos y ofrecerá una mirada independiente, analítica y valorativa.
Como parte de este proceso, miembros destacados de la comunidad científica y tecnológica nacional e internacional tendrán la tarea de valorar los logros y desafíos que la Universidad enfrenta en el desarrollo de la función de la investigación. Además, podrán efectuar recomendaciones para su mejoramiento.
Los evaluadores realizarán visitas a los institutos, centros y laboratorios y mantendrán entrevistas con las autoridades de la Universidad, así como con investigadores, becarios y personal técnico.