«Su partida deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad y en la lucha por las y los jubilados», indicó el gremio que agrupa a los trabajadores de prensa estatales en un comunicado.
Falleció un histórico dirigente de ATE Junín: José Luis Alvarez
Falleció esta semana el histórico militante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Junín, José Luis Alvarez, quien era parte de la entidad sindical desde 1963 a la vez que se desempeñó como presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del gremio que agrupa a los trabajadores estatales. «Su partida deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad y en la lucha por las y los jubilados», indicó ATE Junín en un comunicado.
José Luis Álvarez, afiliado de ATE desde el 1 de marzo de 1963, dedicó gran parte de su vida a militancia de los trabajadores estatales. Fue un referente indiscutible en nuestra organización, dejando una huella imborrable gracias a su incansable entrega.
Desde el gremio se indicó que «además de su valiosa contribución como miembro activo de ATE, José Luis Álvarez desempeñó el rol de presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín, donde su liderazgo y dedicación fueron ejemplares. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que compartieron horas de trabajo, movilizaciones, encuentros, reuniones de ATE y largas charlas en el Centro de Jubilados».
«En este difícil momento, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de José Luis. Su partida deja un vacío que solo el recuerdo de su incansable lucha y sus palabras inspiradoras pueden llenar. Como él solía decir, “los trabajadores se retiran de la actividad, pero no de la vida”. Una frase que resume su espíritu perseverante y su convicción de que la lucha por la justicia y la equidad continúa más allá de la actividad laboral», se indicó en el comunicado de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Junín y que concluye: «Agradecemos a todos quienes compartieron momentos, luchas y sueños con José Luis. Su legado vive en cada uno de nosotros, y su espíritu perdurará en la historia de ATE Junín».
José Luis Alvarez en una entrevista realizada por el diario La Verdad el pasado 16 de julio, indicó que «siempre trabajé en un hospital neuropsiquiátrico de Lomas de Zamora, durante treinta años, y siempre también en ATE peleando por los derechos de los trabajadores. El trabajo nunca cambió, tiene obligaciones y muchos problemas en cualquier época”, contó sobre su historia.
Además, en la misma nota, el fallecido dirigente destacó el rol de los trabajadores de la salud y se preguntó: “Sin ellos, qué sucedería con la población”. Álvarez dijo que “se trata de gente indispensable en la sociedad”.
“Conocí muchos dirigentes de ATE, soy de la época de Salvador Triple, un nefasto que tuvo el gremio, también con Víctor De Gennaro que fue uno de los mejores”, apuntó.
En este tiempo, “tuvimos muchísimas luchas y siempre defendiendo a los laburantes”, recordó.
A Junín “llegué por mi señora, que era de acá, y vinimos, nos gustó, así que nos radicamos”, y destacó que “nuestra lucha como jubilados es diferente, porque siempre tenemos problemas pero dependemos de los burócratas que van a mirar qué nos pueden dar”.
En dicho reportaje, Alvarez hasta dejó un mensaje con relación al proceso eleccionario vivido este año en la Argentina. En esa nota del portal La Verdad señaló: «no tengo expectativas con los políticos que tenemos, no veo horizonte de cambio en absoluto”, y remarcó: “Les pediría que sean argentinos, que piensen en el país y no en su propio bolsillo”.
La Asociación de Trabajadores del Estado, ATE Junín, informó a sus afiliados y al público en general que la seccional Junín y delegaciones permanecerán cerradas este jueves 16 de noviembre de 2023, con motivo del fallecimiento de nuestro querido compañero, José Luis Álvarez.