El presidente del organismo vecinal Julio Miguenz, adelantó que si no hay respuestas concretas del organismo nacional a cargo de Gustavo Arrieta, la semana que viene se recurrirá a la Justicia Federal para que se intime a las autoridades nacionales. «Que lo hagan, no queremos más accidentes ni que se pierdan vidas», señaló el dirigente fomentista.
Fuerte reclamo de fomentistas a Vialidad Nacional por falta de obras de seguridad vial en ruta 188
Este miércoles por la mañana, en ruta nacional 188 y avenida Rivadavia, se realizó una concentración y conferencia de prensa de la Federación de Sociedades de Fomento del Partido de Junín con sociedades de fomento de la ciudad, especialmente de las ubicadas en las zonas aledañas a la ruta nacional 188. El motivo fue reclamar por la falta de ejecución de las obras prometidas por Vialidad Nacional.
Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, agradeció el acompañamiento de la Asociación Civil Estrellas Amarillas de Junín en este reclamo «que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Le decimos a los responsables que deben hacer estas obras que no queremos seguir perdiendo vidas. Los funcionarios vinieron, prometieron y se fueron pero seguimos sin respuestas. No podemos callarnos la boca, mirar para otro lado y exigimos a los responsables de Vialidad Nacional que hagan las obras que deben hacer. Si no ejecutan las obras en forma inmediata, no ponen alguna medida que pueda frenar de los camiones, de los autos, de todos los que circulen en la ruta, en la próxima semana haremos una presentación en la Justicia Federal para que intime a Vialidad Nacional o a quienes sena responsables de que ejecuten las obras».
Agregó que este problema también los tenemos en la ruta 65 y también «iremos a Vialidad Provincial para que haga las obras necesarias en la ruta 65», adelantó.
Miguenz sostuvo que «deseamos que coloquen en forma inmediata reductores de velocidad, semáforos. Desde Vialidad Nacional prometieron que iban a hacer obras y no hicieron absolutamente nada», dijo el dirigente fomentista quien comentó entre otros incidentes que suelen ocurrir en la ruta, «el viernes a la tarde se cayó de un camión un motor en calle Alberdi y la rotonda de ruta 188 y si ese motor caía arriba de un auto mataba a toda la gente que estaba arriba. Queremos que se hagan obras para reducir la velocidad. Acá circula mucha gente. Hay chicos que deben ir a la escuela. Obras hemos pedido un montón y las soluciones las deben dar ellos», señaló el presidente de la Federación fomentistas juninense,
«Lo más grave de todo esto es cuando se pierden vidas o hay accidentes y esa gente se ve imposibilitada de ir a trabajar. No queremos más accidentes, no queremos perder más vidas. Queremos que nos den una solución y esa solución debe ser inmediata. Esto ya lleva un largo tiempo», destacó Julio Miguenz.
«Hoy esta ruta es para nosotros una calle más de Junín, que está creciendo de un lado y del otro. Pedimos una solución integral para todos los juninenses que usan esta ruta nacional desde la ruta provincial 65 hasta el peaje hacia Agustín Roca, ya que hay muchos chicos que van a la escuela, gente que trabaja en esta zona, las rotondas no funcionan porque parecen un obstáculo más al tránsito. Pedimos que las autoridades competentes se hagan cargo de esta situación», dijo otro de los dirigentes fomentistas que concurrió al lugar.