Dentro de las reuniones consuetudinarias que esta cartera municipal realiza en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), una de las mismas transcurrió con representantes de la Asociación de Taxistas Unidos de Junín (ATUJ), quienes presenciaron el funcionamiento del sistema de videovigilancia que es una referencia en la región.
Funcionarios de Seguridad recibieron a taxistas en el COM
Dentro de las reuniones consuetudinarias que esta cartera municipal realiza en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), una de las mismas transcurrió con representantes de la Asociación de Taxistas Unidos de Junín (ATUJ), quienes presenciaron el funcionamiento del sistema de videovigilancia que es una referencia en la región.
A propósito de este encuentro, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano manifestó: “Esta es una tarea que venimos desarrollando con todos los integrantes de esta asociación que, desde que se conformó, mantuvimos varios encuentros y reuniones mensuales y, en esta oportunidad, decidimos juntarnos en el Centro de Monitoreo para que ellos conozcan su funcionamiento y cómo se trabaja aquí dentro”.
“Aprovechamos para conversar un poco sobre la seguridad y algunos temas particulares de su gremio, así que queremos agradecerles por esta visita”, afirmó Olmedo.
A su vez, Raúl Orrico, coordinador del COM indicó: “Venimos con muchas reuniones en el marco de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Control Ciudadano, queremos que todos los vecinos sepan el trabajo que se lleva adelante en este lugar, el esfuerzo de los operadores y supervisores. Hay un trabajo mancomunado muy importante con las fuerzas de seguridad y todos los actores involucrados”.
“Esto es algo inédito en la región y para nosotros es un orgullo que Junín cuente con un sistema de estas características, con todo el aporte que se hace desde el Municipio gracias al compromiso del intendente Pablo Petrecca para con la seguridad de los vecinos de la ciudad”, puntualizó.
Además, Orrico dijo que “se hace un monitoreo en vivo muy importante en tiempo real por parte de los operadores, y hay una interacción permanente con las fuerzas policiales a través del gabinete del servicio externo de la Comisaría Primera, Segunda, la DDI. Trabajamos en articulación para que cuando sucede un hecho y no tenemos una cámara en el lugar, se haga un relevamiento de distintas cámaras privadas, que nos sirva para proporcionarnos la información necesaria para hacer un relevamiento y así, poder dar con los delincuentes”.
Como representantes de la ATUJ estuvieron Daniel Giapor y Cristian Mastandrea, quienes dejaron sus respectivos comentarios. “Agradecemos a los funcionarios por esta invitación que nos hicieron llegar, es un trabajo muy importante el que realizan en este Centro de Monitoreo, nos mostraron el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia y quiero destacar el gran accionar de cada una de las personas que interviene en este sistema”, dijo Mastandrea.
Por su parte, Giapor indicó que “quedamos realmente sorprendidos por la cantidad de cosas que nos mostraron, para el taxista esto es una gran tranquilidad para llevar a cabo el trabajo diario. No hay demasiados problemas con los taxistas particularmente, pero sí en la ciudad, así que estamos muy agradecidos por esta invitación y por tenernos siempre en cuenta para dialogar”.
“Nos comentaron que van a haber 300 cámaras en toda la ciudad para fin de año, realmente es algo asombroso y nos pone muy contentos que pasen estas cosas en la ciudad”, dijo Giapor y agregó: “Se está apostando a la seguridad de los juninenses y me parece maravilloso”.