El entrenador del Paris Saint Germain de Francia, Christophe Galtier, llevó hoy tranquilidad sobre la lesión del astro argentino Lionel Messi y, aunque se perderá el partido con el Mónaco del próximo fin de semana, aseguró que se reintegrará a las prácticas el lunes de cara al debut en la Champions League ante el Bayern Munich de Alemania.
Galtier llevó tranquilidad sobre la lesión de Messi, pero afirmó que no tenerlo a disposición «será un problema»
«No tener a Messi en Mónaco seguramente será un problema, pero es parte de la vida de un entrenador lidiar con eso. Hay que trabajar duro para estar mejor mentalmente y ganar más duelos en el centro del campo», manifestó Galtier en conferencia de prensa.
Leé también: Mauro Icardi y su gran gesto a sobreviviente del terremoto en Turquía
Y agregó: “Sabemos la importancia de Leo en nuestro juego. Es el artífice y el goleador. Es decisivo. Está claro que cuando vas a Mónaco sin él es molesto”.
“Creo que el plantel está bien balanceado, pero claro, hay cansancio, hay suspensiones, hay lesiones. Estas lesiones a menudo ocurren cuando hay muchos juegos, intensos y rápidos. Sin buscar excusas, con el Mundial de por medio también, los jugadores han tenido mucha demanda», continuó.
No obstante, afirmó que la «Pulga» hará solo 48 horas de reposo a raíz de una fatiga muscular y luego se sumará a las prácticas, por lo que podría ser de la partida en el duelo con el conjunto alemán del próximo martes a las 17 (hora argentina).
«Golpeado en el tendón de la corva contra el Marsella, Leo Messi permanecerá en revisión durante 48 horas. Su regreso a los entrenamientos está previsto para el lunes», indicó el PSG en un comunicado.
Este fin de semana, el PSG viajará a Mónaco para medirse ante el local, quien se encuentra a 10 unidades (44) de los parisinos (54) en la tabla de posiciones, al tiempo que buscará aumentar la distancia por sobre el Olimpique de Marsella y el Lens, los escoltas del torneo con 46 puntos.