El Lobo cayó como local 1 a 0 ante el Matador, que se puso en ventaja con un gol del paraguayo Blas Armoa, a los 29 minutos del primer tiempo. Así, el local no pudo alcanzar en la cima a Boca y sumó su segunda derrota consecutiva.
Gimnasia perdió 1 a 0 en La Plata con Tigre y no pudo llegar a la punta
Gimnasia y Esgrima La Plata cayó este domingo en La Plata por 1 a 0 ante Tigre y sumó su segunda caída al hilo en la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la 21ra. fecha cuyo resultado relegó al «Lobo» en su pelea por el título.
El delantero paraguayo Blas Armoa, asistido por Lucas Menossi, abrió el marcador con un derechazo para el festejo del «Matador» de Victoria a los 30 minutos del primer tiempo.
En la primera parte Gimnasia, que en la fecha anterior había caído frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero, también por 1 a 0, salió decidido, con ansiedad y desordenado a buscar los tres puntos que le permitan mantenerse en los primeros puestos del torneo de la Liga Profesional de Fútbol,
Pero los dirigidos por Néstor «Pipo» Gorosito perdieron a la hora de presionar el medio campo, buscaron utilizar los contraataques y la velocidad de Ramón Sosa, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez, pero no llegaron con profundidad al arco defendido por Gonzalo Marinelli.
Los dirigidos por Diego Martínez en tanto fueron más precisos y y peligrosos desde los primeros minutos y no desperdiciaron sus intenciones de ser protagonistas del encuentro.
Así fue que a los 30 minutos del primer tiempo, de una jugada iniciada por Mateo Retegui, Lucas Menossi recibió el balón y asistió a Blas Armoa que mano a mano con el arquero Rodrigo Rey definió con la derecha para abrir el marcador.
El segundo tiempo el DT del «Lobo» buscó en el banco de relevos, revertir la falta de presión en el medio campo y potenciar el ataque, elementos que fallaron en la primera mitad y a tal fin recurrió a Nicolás Contín, Carlos Insaurralde y Tomás Muro, cosa que no logró
Esta etapa careció de situaciones claras por parte del equipo platense y Tigre con su solidez futbolística pudo mantener la ventaja fruto de su buen desempeño, lo que justificó su triunfo.
Tigre con su segunda victoria consecutiva (venció a Vélez 2 a 0, en Victoria), escaló al octavo lugar del campeonato con 30 puntos.
Gimnasia por su parte sumó su segunda derrota al hilo (venía de perder ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, como visitante) y la primera de local, aunque se mantuvo en el cuarto lugar con 36 unidades.
En la próxima fecha, la 22da Gimnasia y Esgrima, de La Plata jugará en el estadio Claudio Tapia ante Barracas Central el jueves 29 a partir de las 15:30 y Tigre recibirá en Victoria a Aldosivi, de Mar del Plata, el viernes 30 desde las 19.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi y Ezequiel Fernández; Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Gol en el primer tiempo: 30m Blas Armoa (T).
Cambios en el segundo tiempo: 21m Carlos Insaurralde por Enrique, Tomás Muro por Sosa y Nicolás Contín por Ramírez (G); 22m Sebastián Prediguer por Armoa
; 34m. Alexis Steimbach por Benjamín Domínguez y Matías Miranda por Alemán (G); 37m. Martín Ortega por Menossi (T); 47m Agustín Baldi por Ezequiel Fernández y Gonzalo Flores por Colidio
.
Amonestados: Ezequiel Fernández y Retegui (T).Cabrera y Cardozo (G)
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata.