Desde el Municipio destacaron el compromiso social del Rotaract, entidad organizadora con el apoyo del Rotary Club Junín, y la importancia del trabajo mancomunado por el bien de la comunidad.
Gran cantidad de vecinos disfrutaron del 4° “Rotatón” en el Parque Borchex
Se llevó a cabo el evento deportivo denominado «Rotatón» en su cuarta edición, con fines benéficos organizado por el Rotaract, con el apoyo del Rotary Club y el Gobierno de Junín, entre varias empresas más, con la realización de actividades de cicloturismo, body combat, caminata y yoga de las que participaron muchos juninenses y rotarios provenientes de otras localidades de la región. Desde el Municipio destacaron el compromiso social de esta institución y la importancia del trabajo mancomunado por el bien de la comunidad.
Al respecto, Brian Ramírez, presidente del Rotaract Club Junín, declaró: “Estamos súper agradecidos con la comunidad por la convocatoria que tuvimos para este nuevo ‘Rotatón’, como también con el Gobierno de Junín que nos apoyó desde el primer día a la hora de planificar la organización de este evento”. Luego, dijo que “estoy orgulloso por todo el equipo de trabajo que me acompaña en esto, hubo un esfuerzo muy grande de todas las áreas para la realización y eso se vio plasmado con el resultado final”.
Seguidamente, Ramírez destacó que “hubo un compromiso muy fuerte de parte de todos y un gran involucramiento para esta causa común que es la erradicación de la poliomielitis, algo por lo que el Rotary viene trabajando desde hace muchísimos años y ya falta muy poco para lograrlo”.
Además, el rotaractiano hizo alusión a la evolución del “Rotatón” con el correr de los años: “Estamos muy contentos por el crecimiento que viene teniendo esta propuesta, todos los años le vamos incorporando propuestas y actividades para que más gente se sume, y logramos tener cada vez mayor apoyo por parte de la comunidad, tanto de la Municipalidad como de empresas que también se interesan por acompañar, así que estamos más que satisfechos por eso”.
Por su parte, Ezequiel Romanelli, presidente del Rotary Club, expresó: “Como todos los años el Rotary apoya a los jóvenes en la realización de este evento tan importante que tiene el objetivo principal de ponerle fin a la polio”, y añadió: “Siempre es un placer para nosotros acompañar a todos los jóvenes del Rotaract y nos encanta estar presentes en cada una de los ‘Rotatón’ que se realizan”.
Asimismo, Romanelli indicó que “los jóvenes pensaron en varias propuestas deportivas para esta jornada, tales como cicloturismo, body combat, caminatas y clases de yoga, y con el correr de los años se van incorporando cada vez más propuestas para que todos y todas puedan disfrutar”.
A su turno, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano y ex rotaria y rotaractiana, comentó: “Siempre que podemos acompañarlos lo hacemos porque el trabajo con las instituciones intermedias de Junín es una característica de la gestión del intendente Pablo Petrecca, y sobre todo cuando hay jóvenes con tanto compromiso de por medio que se involucran y realizan un servicio social muy importante para la comunidad”.
En tanto, Manuel Llovet, secretario general del Gobierno de Junín, manifestó que “es un placer para nosotros como todos los años acompañar a los jóvenes del Rotaract en la realización de este evento que tiene un fin benéfico muy importante como la erradicación de la polio”, y amplió: “Tanto el Rotary como el Rotaract son instituciones que todo el año están realizando actividades benéficas y nos genera alegría poder acompañarlas desde la gestión municipal”.
“Ellos son los promotores de todas estas actividades y nosotros aportamos nuestro grano de arena para que las cosas salgan lo mejor posible”, expuso Llovet y agregó: “Es muy positivo que la ciudad cuente con este tipo de instituciones tan importantes que generan conciencia y actividades solidarias”. En continuidad, mencionó que “el empuje que tienen tanto el Rotaract como el Rotary es muy bueno y nos facilitan todas las tareas a nosotros”.
También estuvo presente en la jornada el director de Deportes, Claudio Yópolo, quien contó: “Felicitamos a todos los chicos y chicas del Rotaract por el gran trabajo que realizan, como bien dijo Manuel a nosotros nos toca acompañar y poner nuestro grano de arena en lo que podamos para contribuir con la causa. Todas las instituciones de Junín son muy importantes para nosotros y es por eso que le damos tanta relevancia a la necesidad de articular y acompañar a cada una para el crecimiento de la ciudad”.
Dentro del público que se hizo presente en este nuevo “Rotatón”, estuvieron Juan Pablo y Brenda, rotarios de la localidad de Inés Indart quienes manifestaron sus sensaciones a propósito del evento. “Vinimos con toda la familia para formar parte de esta propuesta, tenemos mucha gente conocida en el Rotaract de Junín y quisimos estar presentes para acompañarlos en este día”, afirmó Juan Pablo y añadió: “Allá en Indart también tratamos de realizar este tipo de actividades benéficas y siempre nos gusta participar, para contribuir más que nada con el fin de la poliomielitis”.
A su vez, Brenda completó: “Coordinamos para venir con un amigo que tiene a sus hijas viviendo en Junín y aprovechamos para acompañar a los chicos y chicas del Rotaract en este evento que es muy lindo. Ya conocíamos la ciudad, pero nunca habíamos participado del ‘Rotatón’, así que es una alegría haberlo hecho por primera vez”.
Otro de los vecinos que asistió al Parque Borchex para participar del “Rotatón”, en este caso con la actividad de cicloturismo, fue Miguel quien observó lo siguiente: “Estoy muy contento por la posibilidad de participar y contribuir a esta causa común, mi hija forma parte del Rotaract y me embarcó en esto, siempre salgo a pedalear un poco y por eso me inscribí en la parte de ciclismo. Esta fue mi primera participación en este evento, estuvo todo muy lindo y alegre, y es una satisfacción muy grande poder colaborar con la adquisición de más vacunas contra la poliomielitis”.