Independiente consiguió colocarse en una posición expectante en su grupo luego de derrotar como visitante a Barracas Central por la mínima diferencia, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio «Tomás A. Ducó», en el marco de la octava jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Independiente logró una valiosa victoria ante Barracas por 1 a 0 en Parque Patricios
Tomás Pozzo, a los 26 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto orientado tácticamente por Eduardo Domínguez. Después de un primer tiempo desfavorable, la visita se recompuso y terminó redondeando una victoria que no hizo más que confirmar en el score su levantada.
La segunda presentación de las cuatro consecutivas en el estadio donde hace las veces de local que el particular fixture le regaló pareció sentarle bien al «Guapo».
Es el mismo calendario que le permitió jugar en primer término con los equipos que no están en ninguna competencia sudamericana, circunstancia que seguramente lo favorecerá a futuro porque los que clasificaron pueden llegar a colocar en cancha a suplentes en estadíos avanzados de sus respectivas competencias.
Más allá de dichas coyunturas, Barracas fue dueño del desarrollo en la primera mitad aunque adoleció de una marcada carencia de profundidad.
El «Rey de Copas» apenas dio señales de vida sobre el final de la etapa cuando decidió desembarazarse de los brazos de Morfeo.
La visita siguió en alza y el complemento lo mostró más entero que un Barracas que comenzó a dar señales inequívocas de fatiga. Más asentado y sin correr demasiados riesgos en defensa, el «Diablo» se fue animando hasta hacer trastabillar a la zaga del cuadro recién ascendido.
Producto de una ya notoria mejoría que coincidía con la marcada declinación del elenco de Alfredo Berti, Independiente arribó al gol tras una jugada que pareció salida de una cancha de papi fútbol.
Una magistral cesión del laborioso Benegas derivó en Lucas Romero, quien a su vez dejó en soledad al ingresado Pozzo por derecha para que este convierta.
El último cuarto de hora vio a un local que fue ciegamente sobre la valla de Sosa pero que nunca logró inquietar la tranquilidad del golero uruguayo.
Sin demasiado resto como para ampliar la distancia en el marcador, el «Rojo» dejó venir a su rival a sabiendas que el cansancio y la falta de ingenio del «Guapo» harían el resto.
Ésta es la síntesis del partido:
Barracas Central 0 – Independiente 1.
Estadio: Huracán.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Barracas: Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Juan Díaz, Gonzalo Paz; Iván Tapia, Carlos Arce, DylanGlaby, Neri Bandiera; Pablo Mouche y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.
Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora, Andrés Roa, Gastón Togni; Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.
Gol en el segundo tiempo: 26m. Pozzo (I).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Facundo Castro por Sepúlveda (BC), 17m. Fernando Valenzuela por Bandiera (BC), 19m. Tomás Pozzo por Togni (I), 30m. Junior Arias por Tapia (BC), 31m. Facundo Stable por Mouche (BC), 32m. Carlos Benavídez por Soñora (I), 44m. Sebastián Rincón por Glaby (BC), 44m. Ángel Sayago por Benegas (I).