El total de lluvia caída en el fin de semana fue de 64 milímetros hasta las 9 de la mañana de este lunes.
Intensa labor de las cuadrillas municipales tras las lluvias
Como es habitual, luego de lluvias abundantes, el Gobierno de Junín pone en marcha un intenso operativo para restablecer la transitabilidad de diferentes calles que se ven afectadas como así también la desobstrucción de desagües pluviales para agilizar el escurrimiento del agua caída.
«Ante cada fenómeno climático como el del último fin de semana, activamos un comité, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca, donde se hace un relevamiento de toda la ciudad y se pone en marcha un protocolo, donde integrantes de distintas areas municipales y defensa civil comienzan con la intervención en toda la ciudad», explicó Juan Fiorini, secretario General del Municipio.
También informó que «fueron muchos los sectores afectados, por ejemplo tuvimos que trabajar en calle Las Gallaretas, para arreglar el camino, al igual que en calle Felix de Azara y en la zona de puente del Inca, donde tuvimos que reemplazar caños de desagües para agilizar el escurrimiento de agua que se acumuló. Además se atendieron reclamos puntuales que llegaron a nuestra línea de atención al vecino, 147».
El total de lluvia caída durante todo el fin de semana hasta hoy lunes a las 9 de la mañana fue de 64 milímetros en Junín.