Desde la institución agradecieron al Municipio por la propuesta y destacaron la importancia que los chicos y chicas puedan aprender de la experiencia de vida del reconocido escritor y ex basquetbolista juninense sobre esta problemática.
Jóvenes del Club Ciclista recibieron una charla sobre adicciones y consumo problemático
Jóvenes del Club Ciclista recibieron una charla sobre adicciones y consumo problemático. La charla estuvo impartida por Juan Antonio Abdala, en el marco de una acción coordinada por las áreas de Deporte y Educación del Gobierno de Junín, en este caso con las autoridades del Club Ciclista Juninense (CCJ). Desde la institución agradecieron al Municipio por la propuesta y destacaron la importancia que los chicos y chicas puedan aprender de la experiencia de vida del reconocido escritor y ex basquetbolista juninense sobre esta problemática.
Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, declaró: “Venimos trabajando junto a Juan Antonio (Abdala) a quien le agradecemos mucho por la buena predisposición que tiene para realizar este tipo de charlas, estamos muy convencidos que son jornadas de concientización que a la larga le hacen muy bien a los chicos y chicas, porque les permite aprender en base a la experiencia que él tuvo con esta problemática”.
“Quiero agradecer también a Mauricio (Oliva) y a Celeste Morello, como también al presidente del CCJ por abrirnos las puertas para que podamos llegar con estas propuestas que articulan el deporte y la educación”, afirmó el funcionario.
Seguidamente, Yópolo señaló que “tenemos que trabajar articuladamente las áreas del Municipio en conjunto con los clubes de la ciudad, porque es lo más beneficioso para nuestros chicos y chicas, y les tenemos que transmitir a los adolescentes la importancia de escucharlo a Juan, quien también escribió un libro sobre su experiencia de vida”.
En tanto, Mauricio Oliva, representante del CCJ, declaró: “Claudio nos planteó la posibilidad de poder realizar una charla con nuestros jóvenes sobre un tema muy candente e importante para ellos a esta edad, ya que son muchos chicos de 13 a 19 años y nos pareció muy buena la inquietud así que aceptamos desde un primer momento”.
“A Juan Antonio lo conozco desde hace años, somos de la misma generación, jugamos juntos al básquet y sé todo lo que pasó por su vida, por lo tanto, considero que es muy bueno que una persona que pudo sobrellevar esa situación tan crítica ahora pueda plantear a los chicos esa experiencia a modo de concientización”, finalizó Oliva.