El diputado nacional y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, sostuvo que la alianza entre el candidato presidencial, Javier Milei (LLA) y el ex presidente Mauricio Macri, tiene como objetivo atender “a los sectores poderosos de nuestro país».
Juan Carlos Alderete: “La alianza entre Milei y Macri atiende a los sectores poderosos de nuestro país”
“La alianza entre Milei y Macri atiende a los sectores poderosos y concentrados de nuestro país”, apuntó Alderete, quien en el 2019 asumió como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en reemplazo del actual ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
En este sentido, el dirigente político sostuvo que el acuerdo de Macri, Milei y la titular del PRO, Patricia Bullrich tiene como finalidad, en caso de ganar el balotaje del 19 de noviembre, hacer “negocios” en beneficio propio.
“Lo dijo Macri muy claramente en sus distintas manifestaciones, quieren quedarse con Vaca Muerta. Todo viene de los negocios y no les importa cómo está la situación de nuestro país”, criticó Alderete en diálogo con Noticias Argentinas.
A su vez, cuando analizó las iniciativas que quiere llevar adelante el frente que encabeza Milei, subrayó: “Hay cosas que están proponiendo van en contra de la Constitución Nacional”.
El referente social, que se hizo conocido durante las movilizaciones piqueteras ocurridas en la crisis económica de fines de los años noventa, sostuvo además que la democracia fue algo «muy difícil de lograr” y que el partido que lidera el libertario es “antidemocrático”.
“Algunas ideas que tienen son fascistas. En Alemania, ninguno de estos candidatos podría hablar así porque irían presos”, comparó el dirigente nacional del PCR, cuando fue consultado por la figura de la postulante a vicepresidenta Victoria Villarruel (LLA).
“No se puede negar la historia y el juzgamiento a la dictadura. El negacionismo es tremendo”, enfatizó el dirigente social.
A su vez, Alderete también se refirió a la polémica por la idea de crear un “mercado de órganos” que difundió, en una entrevista televisiva, la diputada nacional electa Diana Mondino (LLA). “Hoy nos hablan del mercado de órganos también. Son proyectos inviables para nuestro país”, cuestionó.
Por otra parte, el legislador contó que, de cara a la segunda vuelta, desde su espacio tienen pensado “militar» para “convencer” a los que no fueron a las urnas el 22 de octubre, pero también a los ciudadanos que votaron por otras fuerzas políticas.
“Como hicimos después de las primarias, vamos a militar de nuevo barrio por barrio y buscaremos a aquellos que no fueron a votar todavía. Convenciendo a los sectores populares como también a radicales y socialistas que votaron a otra fórmula”, explicó.
En este sentido, durante lo que queda de campaña, el dirigente adelantó que el frente oficialista tiene pensado poner todos sus esfuerzos en provincias como Mendoza, Córdoba, Jujuy y Salta, distritos donde el voto a Unión por la Patria fue débil. “Nos vamos a concentrar ahí más que en el Gran Buenos Aires”, señaló.