El actor y director hizo fuertes declaraciones contra el actual presidente tras el recorte presupuestario al sector cultural.
Julio Chávez: «Es una provocación dañina, una especie de patoterismo»
En las últimas horas, el actor y director Julio Chávez hizo fuertes declaraciones contra el gobierno de Javier Milei tras el recorte presupuestario al sector cultural. En una entrevista con el programa Fuera de Agenda, por C5N, el artista disparó: «Me parece un problema muy grande, es una provocación desfinanciar la cultura».
Además, en medio de la tensión que se vive en el país por la sanción de la Ley Bases, Julio se refirió a la gestión del presidente: «No hay que ser patotero con los débiles». En este sentido, no ocultó su descontento ante la disminución significativa del presupuesto en la gestión cultural de Milei. «Ni siquiera sé si va a suceder, porque sé que hay una fortaleza afuera que no lo va a permitir. Es una provocación dañina, una especie de patoterismo», explicó.
Por otro lado, el actor se animó a hablar del vínculo con su padre. «Tuve banca de mi familia, solo verbal no económica. Mi padre depositó excesiva confianza en mí. Ese era el problema con mi padre, el no dudaba de mi. Y eso me ponía dudoso. Fui muy exigente con mi padre. No tuve una actitud piadosa con el, de entendimiento. Tuve una mirada despiadada», confesó el artista.
Actualmente, Julio Chávez se encuentra protagonizando y dirigiendo «Lo Sagrado», una obra exitosa de teatro, se hizo un tiempo para contestar varias preguntas. Eligió «El Sacrificio», último trabajo del cineasta soviético Andréi Tarkovski, como «la mejor película de unión del lenguaje cinematográfico y poético» y los libros de Octavio Paz como «los mejores».