Este destino se encuentra a poco más de 250 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y puede ser el lugar ideal para unas pequeñas vacaciones.
Junín: El destino imperdible a pocos kilómetros de Buenos Aires que ofrece una oportunidad única para el relax
Argentina cuenta con una innumerable cantidad de lugares para visitar de vacaciones, desde playas hasta bosques. Si bien el país es una fuente inagotable de turismo, existe un tipo de viaje que está pisando fuerte.
Y es que, ante ciertas dificultades para afrontar unas grandes vacaciones por un largo período de tiempo, las personas eligen hacer escapadas en el fin de semana a puntos que estén más cerca de su hogar. En el caso de la provincia de Buenos Aires, los turistas pueden encontrar joyas como Junín.
Junín está ubicada a 260 kilómetros de la Capital por Ruta Nacional 7. La ciudad cuenta con una tranquilidad y paz que son innegociables en un fin de semana de relax, así como zonas verdes para poder disfrutar de la naturaleza.
Qué hacer en Junín
El lugar más atractivo de Junín es el Parque Natural Laguna de Gómez, un parque arbolado de 200 hectáreas con zona recreativa y de servicios, balnearios con playas de arena y restaurantes. Pero el verdadero espectáculo comienza cuando llega el atardecer que se refleja sobre el espejo de agua del parque.
Por otra parte, también se puede disfrutar de las lagunas, ideales para practicar deportes acuáticos como jet ski, kayak, paseos en velero o en motos de agua, windsurf o kitesurf. En caso de viajar en invierno. se puede practicar pesca deportiva.
Si la elección es la ciudad, es esencial pasar por el centro histórico, que creció alrededor del Fuerte Federación. El punto central, la Plaza 25 de Mayo, tiene cerca a varios edificios importantes, como la iglesia San Ignacio de Loyola, el Banco Nación, el Palacio Municipal o el Club Social. Asimismo, se puede ir a la Escuela N°1, donde Eva Perón estudió entre 1930 y 1934, y espacios culturales como el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa, el Museo de Arte Contemporáneo Argentino Héctor J. Cartier y el Museo y Archivo Histórico, entre otros.
Cómo llegar a Junín
Para llegar a Junín existen diferentes alternativas. En auto se puede llegar en aproximadamente 4 horas, manejando por la Ruta Nacional 7, mientras que también está la posibilidad de viajar en un tren que va desde Retiro (línea San Martín) hasta la estación Junín, con un tiempo de viaje estimado de 6 horas.