Es en el marco del cronograma establecido para los Juegos Bonaerenses. Además de Junín, participaron de las diferentes disciplinas representantes de Chacabuco, Bragado, 9 de Julio, Bragado, General Pinto, Lincoln y Pehuajó, entre otros distritos.
Junín fue sede de las finales de etapa regional de atletismo adaptado
Se desarrollaron las finales de la etapa regional de atletismo adaptado en la ciudad de Junín. Las mismas se llevaron a cabo en la Pista de Atletismo de la ciudad de Junín, donde delegaciones con chicos y chicas provenientes de distintas localidades de la región se acercaron para competir en disciplinas como carrera, salto en largo, lanzamiento de bala y pelota de softbol, entre otras. Los clasificados en los distintos niveles y categorías sacaron pasaje para las finales a disputarse en la ciudad de Mar del Plata.
Además de Junín, participaron de las diferentes disciplinas representantes de Chacabuco, Bragado, 9 de Julio, Bragado, General Pinto, Lincoln y Pehuajó, entre otras ciudades.
Al respecto, Claudio Yópolo, titular de la Dirección de Deportes del Municipio, indicó: “Quiero destacar el trabajo integrado de todos los profesionales del área de Deportes para que tengan lugar en la ciudad las instancias regionales de los Juegos Bonaerense, en esta oportunidad con la competencia de los chicos y chicas con discapacidad que vinieron desde distintas ciudades de la región”. Luego, señaló que “es muy importante que ellos tengan la posibilidad de participar también, estamos en instancias finales para los clasificatorios a Mar del Plata y estamos muy satisfechos por ser sede nuevamente”.
Seguidamente, el funcionario afirmó que “el solo hecho de que nos podamos reunir en la Pista de Atletismo para practicar deporte es muy bueno para ellos, ni hablar para quienes tengan la posibilidad de clasificar a la final en Mar del Plata”. También Yópolo mencionó que “el deporte les hace muy bien a ellos y nosotros estamos como Gobierno de Junín para acompañarlos en todo momento, en cada una de las actividades que realizan”.
En tanto, Miguel Farah, uno de los profesores de Educación Física pertenecientes a dicha área, declaró: “Desarrollamos todas las disciplinas vinculadas al atletismo como carreras en diferentes categorías y niveles como Sub16 y mayores, en los niveles A, B y C de acuerdo a las discapacidades que tengan en cada caso. También hicimos lanzamiento de bala y pelotas softbol, con las mismas categorías y niveles mencionados”.
“Llevamos a cabo las instancias finales de la etapa regional, luego de las locales en cada una de las ciudades de la región, por lo cual en esta oportunidad contamos con la presencia de los mejores clasificados de cada localidad y ahora compitieron en cada categoría para avanzar a las finales en Mar del Plata. Quiero destacar el gran ambiente de camaradería y solidaridad que se genera, con el aliento de cada profesor llegado de las delegaciones que también es muy importante para ellos”, finalizó Farah.
BOCCIA
Otro de los deportes para discapacitados que se disputaron en el marco de las finales regionales de los Juegos Bonaerenses fue Boccia. En este caso las competencias se disputaron entre los referentes de cada distrito en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo deportivo municipal «General San Martín».