La misma estuvo a cargo de Silvina Alonso y Melany Wesocky, de ASDRA, quienes expusieron sobre la incorporación de talentos al mercado laboral. También participaron Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín y Gabriel Di Pierro, de la consultora Workplace Solutions RRHH.
Junín sigue trabajando para continuar con la inserción laboral de las personas con discapacidad
En el marco del proyecto «Yo quiero, Yo Puedo», impulsado por el Gobierno de Junín a través de la dirección para Personas con Discapacidad y en forma conjunta con la asociación civil FUPIS, y ganador de un concurso de nivel internacional, que busca generar herramientas para una mayor inclusión laboral, se llevó a a cabo una charla dirigida a personas con discapacidad y familiares.
La misma estuvo a cargo de Silvina Alonso y Melany Wesocky, de ASDRA, quienes expusieron sobre la incorporación de talentos al mercado laboral. También participaron Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín y Gabriel Di Pierro, de la consultora Workplace Solutions RRHH.
Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, directora municipal del área para Personas con Discapacidad, contó que «esta charla, es una nueva actividad que desarrollamos en el marco del proyecto ´Yo Quiero, Yo Puedo´, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas con discapacidad. Son varias las actividades previstas en este desafío, en este caso, una charla para personas con discapacidad y familias que busca destacar la real importancia que tiene la inclusión laboral».
«Estamos muy contentos con la gran convocatoria que hemos tenido, ha superado nuestras expectativas y deseamos que este proyecto de los frutos que imaginamos. Estamos trabajando muy fuertemente para eso», aseguró.
Por último, Sánchez agradeció «la participación de Silvina Alonso y Melany Wesocky, integrantes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, también de Sergio Pérez Volpin y Gabriel Di Pierro, quienes brindaron, desde diferentes aspectos, un panorama muy completo de cómo es la inclusión al mercado laboral de personas con discapacidad».
Por su parte, Claudio Garcia de FUPIS (Familias Unidas por la Inclusión Social), aseguró que «nuestro proyecto es muy sólido, en el cual han participado muchos actores de la ciudad. como empresarios, sindicatos, la UNNOBA, personas con discapacidad, cámaras empresariales, entre otros, lo que nos permitió darle una mirada integral al problema y entre todos consensuamos soluciones».
También agregó que «en esta charla participaron los representantes de una pata del mercado laboral y son los futuros empleados y estamos muy contentos por la convocatoria, la cual nos entusiasma y nos obliga a seguir sumando mucha más gente al proyecto».
Melany Wesocky, agradeció a Junín por la invitación «y permitirnos acompañar este proyecto, nuestra idea en este encuentro fue charlar con las familias y las personas con discapacidad sobre lo que ya se mencionó y es, la importancia del trabajo, de poder acceder a oportunidades laborales y cómo las familias son aliadas estratégicas en este objetivo».
Finalmente, Silvina Alonso, precisó que «las principales aliadas en este objetivo que se plantea Junín, que es lograr una mayor inclusión laboral de las personas con discapacidad, son las familias, que son quienes deben dar fuerzas y alentar. A lo largo de la historia, los grandes logros se dieron por la lucha de las personas con discapacidad y sus familias, por eso es muy importante lo que se está haciendo en Junín, que es lograr el compromiso de todos».