El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de la 8° Agro Jornada Política de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y señaló que «ni la motosierra, ni la dinamita, ni el ajuste van a hacer los caminos rurales» que necesita el campo para producir.
Kicillof se mostró junto al agro: “Ni la motosierra, ni la dinamita, ni el ajuste van a hacer los caminos rurales»
“En la tele suena muy bien el ajuste. Pero, cuando yo recorro y hablo con los productores, con los laburantes, con los empresarios, con los intendentes, incluso los del radicalismo, el 100% creen en un federalismo, en un desarrollo territorial, creen en la necesidad de Estado, creen en la necesidad de la escuela pública, en la necesidad de salud pública”, aseguró el candidato de Unión por la Patria.
En ese marco, el gobernador bonaerense destacó que la política de cara al sector agropecuario fue “transversal” a todas las áreas del Gobierno y apuntaron a «promover tanto la producción y el trabajo como mejores condiciones de vida en todas las localidades del interior de la provincia”.
Durante el acto, donde el mandatario bonaerense se refirió a la asistencia al agro frente a la sequía, que alcanzó a más de $25 mil millones en créditos a productores afectados y los resultados del Plan Ganadero Bonaerense estuvieron presentes el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
“Recuperamos al Banco de la Provincia de Buenos Aires para que, después de cuatro años volcado a la especulación, vuelva a estar al servicio de la producción: llegamos a otorgar ya $2 billones en créditos productivos”, expresó Kicillof, al tiempo que ponderó “la puesta en marcha de Cuenta DNI, que aplica reintegros para la compra de bienes que también se producen en el sector agropecuario y de esta manera contribuye al fortalecimiento del mercado interno”.
Respecto de la seguridad en ámbitos rurales, resaltó: “Renovamos por completo el parque automotor con camionetas 4×4 y creamos el cuerpo de Policía Rural, que ya cuenta con mil agentes formados especialmente para combatir delitos específicos de la ruralidad”.
“Frente a las dificultades, no podemos caer en las soluciones mágicas que proponen los sectores que lo primero que hacen es ajustar las políticas que benefician al interior: necesitamos más inversión de un Estado presente que, en articulación con el sector privado, promueva el desarrollo productivo en toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó.
De la jornada participaron cientos de delegados y delegadas vinculadas al sector agropecuario bonaerense. CARBAP agrupa a 114 entidades rurales y representa a más de 34 mil productores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.