La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) designó a la contadora pública Rosana Ángela Lodovico, ex jefa de la Aduana y denunciada ante la justicia federal por haber tomado un préstamo de Promarlon S.A. en nuevo puesto de consejera.
La ex jefa de la Aduana denunciada asumió un nuevo puesto en la organización
La ex Directora General de la Dirección General de Aduanas solicitó un crédito en dólares a Promarlon S.A, una sociedad que tuvo una causa por contrabando y lavado de activos porque traían mercaderías de Paraguay, según denunció la diputada Marcela Campagnoli.
De acuerdo con el boletín oficial, Lodovico ocupará ahora el cargo de Consejera General de 1ra en la Subdirección General (SDG OAM) y en su lugar fue designado el abogado Eduardo Raúl Alberto Mallea.
La resolución incluye también la limitación de la licencia sin goce de haberes de Lodovico, quien se reintegrará a la Planta Permanente del Convenio Colectivo de Trabajo Laudo N° 16/92.
Cabe recordar que Promarlon S.A., constituida el 12 de enero de 2011 por Fabiana Ruth Buchter y su esposo, Claudio Gabriel Szlaien, tenía como objetivo a brindar aportes e inversiones de capitales a particulares o sociedades por acciones.
Szlaien, prestamista de la ex titular de la Aduana, Rosana Lodovico, fue acusado de ser partícipe necesario en la gestión y manejo de fondos provenientes del contrabando a través de Promarlon S.A., con el fin de mantener una estructura delictiva.