Se hicieron tareas preventivas en diferentes sectores con maquinarias para facilitar el escurrimiento del agua y también se recorrieron los canales que conducen el agua hasta el Río Salado, para controlar su normal funcionamiento
La intensa lluvia no generó mayores inconvenientes en Junín
![La intensa lluvia no generó mayores inconvenientes en Junín 1 intervenciones por lluvia 2](https://www.juninnews.com/wp-content/uploads/2025/02/intervenciones-por-lluvia-2.jpg)
El subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, realizó un balance de lo actuado por el Municipio durante las últimas lluvias, que registraron un acumulado de alrededor de 70 milímetros. «No tuvimos mayores inconvenientes, más allá de la caída de un poste y dos árboles, que no ocasionaron ningún daño».
Mario Olmedo,subsecretario de Control Ciudadano, informó que «como ocurre ante cada pronóstico climático, desde el Municipio se activa una mesa de actuación, desde donde se va monitoreando la situación y se van coordinando las diferentes intervenciones, en caso de ser necesario. En esta oportunidad y con alrededor de 70 milímetros de lluvia caída, no hemos tenido situaciones complejas, más allá de la caída de un poste, donde dimos intervención a la empresa Edén y dos árboles, situaciones en la que intervino personal de Defensa Civil y cuadrillas de Espacio Público».
Tareas preventivas en distintos sectores
Olmedo agregó que «esta mesa está integrada por funcionarios de diferentes áreas, como Seguridad, Espacios Públicos, Desarrollo Humano, Coordinación, Obras Sanitarias y Defensa Civil. Además, hay comunicación permanente con las empresas de servicios, fuerzas policiales y bomberos. Desde allí, como dije, se va siguiendo el desarrollo de la tormenta y se van recepcionando los llamados de los vecinos».
«A pesar de los alrededor de 70 milímetros de lluvia caída, la ciudad de Junín no registró mayores inconvenientes y más allá del poste y los árboles caídos, que rápidamente fueron retirados para la liberación de las calles, también se hicieron tareas preventivas en diferentes sectores con maquinarias para facilitar el escurrimiento del agua y también se recorrieron los canales que conducen el agua hasta el Río Salado, para controlar su normal funcionamiento», resumió el funcionario.
Para finalizar, indicó que «las tareas, como siempre, continúan tras las lluvias, donde se despliega un operativo para recorrer toda la ciudad e intervenir en aquellos lugares donde sea necesario, ya sea para garantizar la transitabilidad en las calles y la seguridad de los vecinos al momento de transitar», También recordó que «los vecinos, pueden comunicarse a la línea telefónica 147 para informarnos respecto de cualquier situación».