Al comprobarse que la calidad de la comida otorgada por el proveedor Crespillo no cumplió con los estándares de calidad que exige el Gobierno de Junín a los proveedores del Servicio Alimentario Escolar, este fue sancionado. Por otro lado, se indicó que ya se trabaja en la contratación de un nuevo servicio.
Así se informó oficialmente desde el municipio este miércoles indicándose que «a raíz del control habitual que realiza la escuela al llegar el alimento, se detectó incumplimiento por parte del proveedor mencionado, por eso desde el Municipio se accionó inmediatamente».
«Esto ocurre -se agregó desde el municipio- en el marco del menú listo emergencia que se le está entregando a los alumnos de la Escuela Primaria 48, a raíz del incendio ocurrido el pasado primero de junio, por resolución del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se decidió destinar un presupuesto de 1142, 51 pesos por alumno y que por considerarlo escaso, desde el Municipio se decidió incrementarlo en mil pesos más, con el objetivo de que los alumnos de esa escuela reciban un menú acorde y de excelente calidad nutricional, como el que reciben diariamente alrededor de 12.000 alumnos. En este caso, como se dijo, el constatarse el incumplimiento del proveedor, este fue sancionado», se informó.