La mujer ya había sido aprehendida en 2024 durante un allanamiento realizada en un hotel cercano a la estación de trenes juninenses. Ahora se hallaba cumpliendo arresto domiciliario pero seguía «atendiendo» el negocio, esta vez con apoyo de un hombre también familiar, y que además cumplía arresto domicilio por varios delitos.
«La Pato» volvió a caer: Le cerraron otro narcokiosco esta vez en el barrio «Los Paraguayos» de Junín

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, inicio una investigación por venta de estupefacientes en el barrio denominado “Los Paraguayos” de la ciudad de Junín.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de los Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti, UFI Nro. 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo y Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Jueza de Garantías María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en tres viviendas pertenecientes al barrio mencionado, se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo, tal como surgiera de la información primaria y de denuncias anónimas a la dependencia como así también a la secretaria de Seguridad del Municipio de Junín a cargo del secretario de Seguridad Lisandro Benito, donde luego de lineamientos judiciales y un impecable trabajo encubierto y de precisión policial con resultados óptimos y a criterio de la instrucción policial y judicial, las tareas de investigación se encontraban en su momento culmine, se procedió a efectivizar allanamientos para los lugares en cuestión, el que se llevó a cabo jueves 27 de febrero en horas de la tarde-noche, contando con el apoyo de personal del Destacamento de Infantería Junín.
Secuestro de cocaína y marihuana
Durante los allanamiento se produjo el secuestro de varios envoltorios de cocaína preparados y listos para su comercio al menudeo, envoltorios de marihuana, telefonía celular, una balanza digital, recortes de nylon y demás elementos de interés para la prosecución de la causa, efectivizándose la aprehensión de una mujer quien se amparaba en este barrio el cual resulta ser conflictivo y de difícil acceso para tratar de ocultar su modalidad ilícita.
La mujer ya había sido detenida en septiembre del año 2024 con gran cantidad de cocaína en un hotel céntrico juninense y en la actualidad se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en una de las viviendas allanadas donde se pudo comprobar fehacientemente que continuaba con el comercio de estupefacientes.
En la vivienda allanada se encontraba un hombre, familiar de la mujer aprehendida quien también se hallaba cumpliendo arresto domiciliario con monitoreo del servicio penitenciario por distintos delitos, el cual colaboraría con la mujer apodada «La Pato», para realizar el comercio de droga.
«La Pato» quedó alojada en dependencia policial para su posterior traslado en horas de la mañana a sede judicial, a los efectos de cumplimentar declaración indagatoria de acuerdo a lo estipulado en Art. 308 del CPP., además de acuerdo a las directivas judiciales quedaron imputados también tres personas una de sexo masculino y dos femeninas todas por infracción a la ley N° 23.737.
El anterior procedimiento contra «La Pato»
El viernes 27 de septiembre se realizó un procedimiento en un hotel céntrico donde fue aprehendida esta mujer por infracción a la ley de drogas, se secuestró en su poder cocaína, balanza de precisión, telefonía celular y una importante suma de dinero.
En la oportunidad efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera llevaron a cabo un procedimiento en un hotel céntrico de la ciudad ubicado sobre calle Jorge Newbery. Allí los investigadores realizaron un allanamiento en la urgencia, previo requerimiento a la fiscalía 4 y otorgado por el Juzgado de Garantías en turno.
El mismo se diligencio en forma conjunta con efectivos del Grupo Motorizado de la Sección Apoyo de Seguridad Urbana en una de las habitaciones del mencionado lugar en donde procedieron al secuestro de más de 80 gramos de cocaína, cuatro teléfonos celulares, balanza de precisión y más de 800.000 pesos en efectivo. Se procedió a la aprehensión de una mujer de 55 años de edad por infracción a la ley 23.737 y fue puesta a disposición de la Fiscalía Temática en Estupefacientes de Junín.