Amplia derrota del Tricolor por 88 a 50, que cerró con registro de una victoria y 14 derrotas la fase regular en condición de visitante. Le quedan tres de local.
Liga Argentina: Villa Mitre nunca pudo alcanzar a Ciclista en Junín

Villa Mitre cayó este viernes en su visita a Ciclista Juninense por 88 a 50, en partido correspondiente al torneo Clausura de la Liga Argentina de básquetbol.
El partido se llevó a cabo en el Coliseo del Boulevard, en Junín, donde el dueño de casa ganó con parciales de 20-15, 42-24 y 68-37.
Los árbitros fueron Roberto Smith y Romina Morales.
Fue la última presentación del equipo bahiense como visitante en la fase regular, grupo B, de la Conferencia Sur. Que concluyó con un magro registro de una victoria en 14 presentaciones en esa condición.
Todo un signo de un equipo que esta noche tuvo un partido muy pobre al punto que fue una de las derrotas más abultadas que sufrió el Tricolor en la temporada. Recordemos que venía de anotar 50 en la derrota ante Racing de Chivilcoy (78-50).
Ya en el arranque Villa Mitre comenzó errático y Ciclista lo aprovechó con seguridad en el rebote defensivo (clave Centeno) y velocidad en ataque, para escapar 8-0 en los primeros instantes.
Esa construcción el dio a Ciclista una plataforma para seguir en crecimiento y ampliar cifras con la rotación que dispuso el técnico Daniel Jaule.
La visita encontró en Ezequiel Paz una respuesta ofensiva para recortar hacia el cierre del primer cuarto.
En los primeros minutos del segundo, en un pasaje Beigier conectó abajo para la entrada de Iglesias, quien anotó el doble para recortar a 28-22 con 7m22s por jugar.
Pero lo que pareció un repunte villamitrense, terminó siendo el mejor momento rival y su consolidación definitiva, con parcial de 12-0.
La Villa cerró así un flojo primer tiempo, con 35% de efectividad en dobles, 25% en triples y habiendo ido a la línea de libres en una oportunidad.
En el tercero tomó la posta del ataque local el alero estadounidense Stanley Scott, quien con una racha de tiros 3 convertidos estiró cifras a 61-33, aunque la ventaja aún no había tocado techo.
Algunos puntos de Manuel Iglesias -fue uno de los máximos anotadores junto con Ezequiel Paz, ambos con 11- permitieron inflar el debilitado goleo de Villa Mitre, cuyo registro en las posiciones es de 3 victorias y 8 derrotas (7º).
Al regreso
El tricolor ahora jugará los últimos tres de la fase regular como local.
El miércoles 26 recibirá a Racing de Chivilcoy, el viernes 28 a Pergamino Básquet y el jueves 6 de marzo a Deportivo Viedma.
Otro resultado
Pico Football (General Pico) venció este viernes al líder Deportivo Viedma por 66 a 59 como local.