Tiene 16 años y juega como volante central. El adolescente de Villa Mercedes, desde el año pasado está en el club que juega en la primera y mientras tanto cursa en Junín el quinto año de la secundaria.
Los sueños de Joaquín, un jugador de San Luis que juega en las inferiores de Sarmiento

Cada vez más, los futbolistas de San Luis en todas las divisiones hacen pie y carrera en los clubes de AFA, que juegan en Primera División. Uno de ellos es Joaquín Pellegrino, un chico de 16 años -de la ciudad de Villa Mercedes- que desde la temporada pasada se desempeña en Sarmiento de Junín.
Joaquín comenzó a jugar a los 4 años en Río Cuarto, pero cuando tenía 12 su familia se mudó a Villa Mercedes y el nene tuvo dos destinos: el Colegio Industrial para continuar sus estudios y el club Sportivo Pringles para extender su pasión deportiva.
Luego de jugar durante algunos años en la institución mercedina –a los 15 años lo convocaron para jugar en la primera- los técnicos y profesores le recomendaron que haga un prueba en Sarmiento. Joaquín quedó al primer examen y desde junio del año pasado fue fichado como jugador del club.
“Para nosotros es una alegría inmensa que cumpla sus sueños de jugar al fútbol. Lo apoyamos en todo lo que podemos y hacemos grandes esfuerzos para acompañarlo”, dijo la madre de Joaquín, orgullosa de su hijo. La familia del jugador se completa con su padre y sus cuatro hermanas.
El adolescente se desempeña como volante central y este fin de semana viajó con su equipo a Rosario para jugar un amistoso contra Newell´s.
Además del fútbol, en Junín, Joaquín cursa el quinto año de la secundaria, mientras hace fuerza en las divisiones inferiores del club para progresar. “Se esfuerza día a día para lograr el propósito que desea”, graficó su emocionada madre.