Hace un año, la vicepresidenta Kamala Harris, la elegida por Joe Biden para pelear por la presidencia en noviembre, visitó la disquería HR Records, en Washington DC, y cuando salía algunas personas le preguntaron que había comprado y ella exhibió tres vinilos que sintetizan sus gustos musicales.
Los tres discos recomendados por Kamala Harris, la elegida por Biden para pelear contra Trump
Apenas unas horas antes, Charvis Campbell había recibido una llamada de alguien diciendo que un alto miembro del personal de Harris podría aparecer y que, por razones de seguridad, no podía decírselo a nadie. Poco después, el Servicio Secreto apareció e hizo un barrido del edificio. Luego, mientras los clientes exploraban la extensa colección de vinilos de R&B, soul y jazz de Campbell, apareció la vicepresidenta y se puso a revisar las bateas.
Harris se llevó algunas selecciones de jazz: Let My Children Hear Music de Charles Mingus; Everybody Loves the Sunshine de Roy Ayers, que Harris calificó como “uno de sus álbumes favoritos de todos los tiempos”; y el disco de 1959 de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, Porgy & Bess, que incluía clásicos como Summertime.
Let My Children Hear Music de Charles Mingus
Fue lanzado por Columbia Records en 1972 con música original de Charles Mingus y producido por Teo Macero. Las canciones fueron compuestas para una gran orquesta de jazz y Mingus trabajó con varios arreglistas, orquestadores y directores, sobre todo Sy Johnson y Alan Raph, para realizar algunas de sus composiciones más ambiciosas. En las notas originales, Mingus lo describió como «el mejor álbum que he hecho».
Everybody Loves the Sunshine de Roy Ayers
El álbum fue lanzado a través de Polydor Records en 1976. Alcanzó el puesto 51 en la lista Billboard 200. En 2016, Pitchfork colocó al tema principal en el puesto 72 de la lista de las «200 mejores canciones de la década de 1970″. La canción Everybody Loves the Sunshine» se destaca por su nota de sintetizador durante la mayor parte del corte. Ha sido versionado por artistas como D’Angelo, Takuya Kuroda, Robert Glasper Experiment y otros.
Porgy & Bess de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong
Editado por Verve Records en 1959 fue el tercero y último de los álbumes de la pareja para el sello. Se trata de un conjunto de selecciones de la ópera Porgy and Bess de George Gershwin. Los arreglos orquestales son de Russell García, quien previamente había arreglado la grabación vocal de jazz de 1956 The Complete Porgy and Bess.