Luka Romero, el talentoso delantero de 19 años, suma un nuevo capítulo a su carrera al firmar con el Deportivo Alavés a préstamo.
Luka Romero cedido al Alavés en búsqueda de minutos
Nacido en México, pero con nacionalidad española y Argentina, Romero optó por representar a la “Albiceleste” en todas las selecciones juveniles. Su nombre se dió a conocer cuando debutó en La Liga con 15 años y 219 días, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en esta competencia, vistiendo la camiseta del Mallorca.
Tras su etapa en el Mallorca, Romero emigró a la Lazio de Italia, pero con pocas oportunidades de juego, fue fichado por el Milán. El “Rossonero” le ofreció contrato hasta 2027 pero no lo utilizó en demasiadas ocasiones, por lo que fue cedido al Almería a inicios de este año.
En el club español no pudo evitar el descenso en sus 13 presentaciones, pero deslumbró en el equipo con su buen juego y tres goles anotados, lo que lo llevó al Alavés, que terminó en la décima posición en la última temporada.
El Deportivo Alavés anunció el acuerdo con el AC Milán para la cesión de Luka, reservándose una opción de compra. “Velocidad, picardía y mucho futuro”, así lo definió el club en su presentación oficial en la web.