Roberto Patricelli había sido procesado con prisión preventiva por el choque múltiple que provocó frente al Hipódromo de Palermo, pero el traslado a cárcel fue anulado.
Marcha atrás con el traslado a cárcel del empresario que provocó un choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo
Roberto Patricelli estuvo a pocos minutos de ser llevado a la Unidad Penal N° 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que funciona en los tribunales de Plaza Lavalle.
El empresario es responsable de matar a dos jóvenes en frente al Hipodromo de Palermo cuando manejaba a 150 kilómetros por hora, debía ser trasladado por orden del juez Ricardo Baldomar a una cárcel común. Sin embargo, a última hora, la Justicia dio marcha atrás y decidió que continué detenido en dependencias de la Policía de la Ciudad.
El choque múltiple ocurrió a las 21.18 del domingo pasado en el cruce de la avenida del Libertador y Ortega y Gasset. En el trágico hecho murieron Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina Yeinsmar Márquez, de 15, ambos de nacionalidad venezolana. Las víctimas viajaban en un Ford Ka blanco, uno de los vehículos embestidos por el BMW M3 del empresario aduanero.